Laso: "El calendario nos obliga a tener siete pívots"

  • Confía en que el Real Madrid saldrá ante el Barça en la Supercopa a "ser competitivo desde el principio"

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha asegurado que el "calendario" de esta nueva temporada "obliga" al equipo blanco a "tener hasta siete jugadores interiores", con los nuevos fichajes del pívot Othello Hunter y el ala-pívot Anthony Randolph, además de la vuelta del pívot Álex Suárez, que jugó la campaña pasada cedido en el Dominion Bilbao Basket.

"Tenemos más jugadores en el juego interior por el calendario apretado que tenemos y porque en los últimos años hemos sufrido ahí más problemas. Lo único que en principio nos asegura esto es que no nos tengamos que mover en el mercado durante la temporada", manifestó el técnico del Real Madrid en la rueda de prensa previa a la Supercopa que se disputará este viernes y sábado en Vitoria-Gasteiz, argumentando que tener una plantilla tan amplia "asegura a los jugadores" que tengan "más protagonismo".

80 PARTIDOS

Laso señaló que, en un calendario donde su equipo juega "80 partidos entre septiembre y junio" y en casi todos "jugándote muchas cosas", es importante "tener una plantilla amplia".

"Creo que lo importante es saber que ante una temporada tan larga y un calendario exigente, todo el mundo va a tener protagonismo. Sería absurdo pensar que voy a jugar con cinco jugadores 40 minutos. Estoy obligado a rotar muchos jugadores con viajes y partidos. En ese aspecto, el club ha hecho un esfuerzo por tener una plantilla competitiva desde el principio", indicó.

LA SUPERCOPA ANTE EL BARÇA

En cuanto a la semifinal que disputa el equipo blanco este viernes ante el FC Barcelona Lassa (21:30 horas), el técnico confió en que su equipo saldrá a "ser competitivo desde el principio".

"Estamos ante una competición oficial que llega pronto con jugadores tocados, pero esto es algo que tienen todos los equipos que juegan la Supercopa. Cualquier entrenador de los que vamos a esta competición diría que la mejor versión de su equipo está por llegar. En ese sentido, yo les transmito a los chicos es que hay que ser competitivos y estar preparados para jugar nuestro mejor baloncesto si queremos ganar al Barcelona", explicó.

Además, Laso comentó que el partido ante el equipo azulgrana es "una oportunidad para los nuevos". "Es normal que los nuevos sientan desde el principio esa rivalidad que existe. Al final no juegas solo contra el FC Barcelona durante todo el año, tienes que competir contra todos los equipos. Pero de todos modos siempre es un partido muy atractivo. No obstante, centrarte solo en este encuentro sería erróneo por mi parte", argumentó.

"Mañana no tengo una idea preconcebida de si van a jugar los nuevos o no, los veo a todos igual. Me parecen parte del equipo todos, no distingo mucho si Hunter o Randolph son nuevos. Debo plantear el equipo con una idea de ser mejor cada día, de crecer como equipo y eso no significa que piense en unos u otros. Unos se han acoplado más rápido, otros han venido bien de forma, otros no pero lo importante es que mañana tenemos un partido exigente y muy competido", detalló el entrenador vitoriano.

"DONCIC ES UN JUGADOR MÁS DE LA PLANTILLA"

"Realmente hasta el día 12 de septiembre no hemos podido tener a todo el equipo. Si a eso le unes los problemas físicos que han tenido algunos con su selección como Sergio Llull, hace que sea una pretemporada poco normal. De todas formas, valoramos el hecho de que muchos de nuestros jugadores necesiten un descanso ya que vienen de años consecutivos en los que no pueden tener ni 10 días seguidos de descanso. Por ello, hemos intentado dar importancia a que todos hayan podido descansar y coger fuerzas para una temporada que es muy larga y complicada", aclaró.

En cuanto al nuevo rol que puede adquirir Luka Doncic en el equipo tras la salida de Sergio Rodríguez a los Sixers de la NBA, Laso expresó que es "un grandísimo jugador", pero que sus tiempos están siendo acorde "a su edad".

Sobre la "idea de juego" que va a implantar, el vitoriano dejó claro que "no debe variar" respecto a anteriores temporadas, pese a las bajas y a los nuevos refuerzos. "No hemos cambiado tanto el grueso del equipo. Los mejores fichajes son aquellos jugadores que se quedan. Mi idea es formar y juntar un grupo fuerte que sea capaz de ser competitivo todos los día", concluyó, señalando que el único "descarte" para el encuentro de mañana lo dará esta tarde.