Laso: "El Brose es muy completo y será nuestro tercer partido en cinco días"

Carroll: "Son duros, rápidos, tiran y juegan un buen baloncesto en Alemania"

79-74. CSKA cae en Kaunas ante el Zalgiris

71-65- Panathinaikos derrota al Barcelona

deportes

| 24.01.2017 - 15:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, calificó al Brose Bamberg como "muy completo" y también resaltó que será el tercer partido en cinco días, que deberán afrontar con la baja de Luka Doncic. "Doncic no tiene nada grave, aunque sí una sobrecarga muy fuerte en el recto anterior de la pierna izquierda y sería absurdo forzarle. Además, incluso podemos recuperarle para el viernes. Ya veremos. El resto ha entrenado bien, incluido Maciulis", dijo Laso.

El habitual estudio del rival, lo hizo el técnico de corrido, como siempre. "El Brose juega bien, tiene muy buenos jugadores, muchos registros y buenos tiradores como Staiger, Strelnieks, Heckmann y Miller; buenos jugadores de bloqueo y continuación con Strelnieks, Zisis y Lo; tiene poste bajo con (Nicolo) Melli, que está jugando muy bien y tienen capacidad atlética con Radosevic y Theis, es un equipo muy completo", comentó.

"ES UNA PRUEBA MENTAL Y FÍSICA"

"Un equipo que está dominando en Alemania como lo está haciendo en los últimos años, que compite muy bien en Euroliga y ya no son solo las 7 victorias que lleva sino las que se le han escapado al final por muy poco, habla de un equipo competitivo y que en su casa es muy difícil y para nosotros es una prueba muy complicada en una semana en las que estamos teniendo muchas metas volantes. Este es nuestro tercer partido en cinco días y es una prueba mental y física muy exigente", siguió Laso.

Esta doble jornada el Madrid la afronta ante dos equipos a los que se puede ganar y que sería dar otro importante paso hacia delante: "Si ganáramos los dos estaríamos muy cerca del número de victorias necesarias para entrar entre los ocho primeros; si perdiéramos los dos podríamos seguir peleando. No pienso tanto en la semana como en el partido de mañana. No se pueden hacer cábalas. Las jornadas dobles marcan un poco la clasificación".

El técnico valoró las cuatro victorias seguidas de su equipo menos que la forma de conseguirlas. "Más que las cuatro victorias en sí, que son importantes, tengo la sensación de haber competido muy bien en las cuatro. Nos hemos adaptado muy bien a los rivales. Hemos mantenido una buena línea de trabajo y con partidos de Liga Endesa entre medio que nos van desgastando", explicó.

En el partido de ida, hace poco más de un mes, el Madrid ganó con relativa facilidad. "Nuestro inicio fue muy bueno y ellos tenían la baja de (Fabien) Causeur. Les sacamos pronto del partido y fue más sencillo. Mañana tendremos que controlar su juego abierto y su habilidad en el uno contra uno. Evitar situaciones cambiadas con Melli por dentro y Miller por fuera. Tienen una defensa sólida con buenos reboteadores. No puedo decir una sola cosa del Brose. Es un equipo muy sólido", finalizó Pablo Laso.

CARROLL: "SON DUROS Y RÁPIDOS"

Jaycee Carroll, escolta estadounidense del Real Madrid, no escatimó elogios al Brose Bamberg, el próximo rival en la Euroliga, tildó a los alemanes de "duros, rápidos, tiran y juegan un buen baloncesto en Alemania". "Juegan un buen baloncesto en Alemania y va a ser un partido muy complicado para nosotros allí, pero últimamente estamos defendiendo bien y muy sólidos, lo que nos da la oportunidad de jugar mejor en ataque", dijo Carroll.

Al escolta se le comentó la 'leyenda urbana' de que cuando su mujer y sus hijos no están con él siempre juega peor. "Bueno esto no sé si es verdad, aunque lo cierto es que cuando no están tengo demasiado tiempo libre. Ahora han vuelto y todo está bien", comentó.

Con otra doble jornada de por medio y con dos rivales 'asequibles' el Brose en Alemania y el EA7 Milán en Madrid el viernes, el Madrid puede dar otro importante paso. "Veo los dos partidos importantes, pero sabiendo que todavía quedarían muchos partidos por disputar", apuntó.

Hace un mes se ganó al Brose en Madrid con relativa facilidad. "Eso ya pasó. El Brose es un equipo con talento. Juegan bien, duro, rápido y tienen buenos tiradores. Debemos ir sabiendo que no va a ser nada fácil", declaró.

El Brose, no obstante, tiene muy complicado clasificarse para los playoffs.