Laso: "El Brose Baskets es muy peligroso y en Madrid lo dejó claro"

Ayón: “Será un encuentro complicado porque es un rival muy duro"

Este jueves visita la cancha alemana del Brose Baskets

El Rey recibe este viernes al Real Madrid en La Zarzuela tras su victoria en la Copa

deportes

| 02.03.2016 - Actualizado: 10:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Pablo Laso, técnico de un Real Madrid que este jueves visita la cancha alemana del Brose Baskets, en la octava jornada del Grupo F del Top-16 de la Euroliga, ha señalado que para su equipo será "importante saber gestionar el esfuerzo tras un intenso fin de semana", donde se ha conquistado la Copa del Rey.

"El partido de ida dejó claro que ellos van a competir. Tienen posibilidades de entrar en 'playoff' (ocho mejores) y es un equipo muy peligroso. Debemos entender que es un partido muy duro e importante de Euroliga fuera de casa. El esfuerzo debe ser innegociable por nuestra parte", ha afirmado Laso.

"EL BROSE ES UN GRAN RIVAL"

El técnico, en declaraciones que facilita su equipo, no ha dudado en comentar que se enfrentan a "un gran rival": "Es el líder de la Liga alemana y está haciendo un Top 16 muy bueno. Está compitiendo a un muy buen nivel y tiene jugadores con experiencia en la Euroliga como Melli, Zisis, Wanamaker... También cuenta con una buena rotación interior".

Con siete partidos jugados, la segunda vuelta ve al Real Madrid cuarto en la clasificación del Grupo F, con 4 triunfos y 3 derrotas. El Brose es actualmente penúltimo, igualado con el quinto (Barcelona Lassa), con 3 victorias y 4 derrotas. Un partido, pues, importante para ambos ya que el ganador aumentaría sus opciones de clasificación final.

Sobre el estado físico de su equipo, tras el duro esfuerzo de un fin de semana de Copa del Rey, ha apuntado: "Ha sido un fin de semana muy intenso, con tres partidos muy duros en poco tiempo. Tenemos dos días para recuperarnos físicamente y coger el tono sabiendo que es un partido importante".

"El único que es baja segura es Rudy (Fernández), que está mejor pero no para jugar todavía. Será importante saber gestionar el equipo después del esfuerzo que veníamos arrastrando", ha añadido.

"Cuando tienes ocho para jugar no piensas mucho (rotaciones), pero ahora sí. Hay que valorar que la situación es positiva en cuanto a que puedes rotar más a la gente y darle descanso. Debemos ir gestionándolo sabiendo que quedan muchos partidos y que vamos a necesitar de todos. Hay que ir dosificando los esfuerzos pero tener una plantilla larga nos puede venir muy bien", ha señalado.

Laso ha manifestado no marcarse una fecha para la reaparición de Rudy Fernández: "No deberíamos poner un día para la vuelta de Rudy. Él tiene que sentirse bien y recuperar el tono físico. Son los plazos marcados y no queremos ser muy optimistas ni muy negativos. Queremos que se vaya encontrando bien".

En el partido ante el Brose podrá debutar ya el pívot brasileño Lima, fichado hace apenas mes y medio y que hasta la segunda vuelta del TOP-16 no podía jugar en la competición continental.

"(Lima) Su adaptación está siendo muy buena. Más cuando los partidos previos a la Copa jugamos sin un cuatro. Va cogiendo conceptos del equipo y los va asimilando rápido. Sabemos lo que nos puede dar y creo que en la Copa estuvo muy bien. Está muy integrado en el grupo y en el equipo".

Uno de los jugadores más en forma del Real Madrid es, sin duda, el pívot mexicano Gustavo Ayón, que fue elegido como MVP de la Copa del Rey. "Hemos tenido 48 horas para celebrar lo de la Copa y ya estamos preparando el partido contra el Brose Baskets, que va a ser una guerra", ha apuntado el jugador.

"Será un partido muy difícil porque es un equipo duro. En Madrid nos pusieron las cosas complicadas y, al final, ganamos pero no fue nada fácil. Tendremos posibilidades de ganar y vamos a ir a por el triunfo", ha comentado Ayón.

El mexicano, asimismo, ha afirmado que su equipo está en un "grupo bastante duro y no hay que dejar ir ningún partido": "Los de casa hay que ganarlos seguro y conseguir dos o tres victorias fuera. Ganando ocho o nueve partidos en este grupo vas a tener opciones de meterte en los 'playoff'".