Laso: "Contra el Zalgiris es un partido muy peligroso"

Maciulis: "Es muy importante ganar fuera de casa, sea la fase que sea"

Pablo Laso

deportes

| 11.02.2015 - 15:40 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

El entrenador del Real Madrid de baloncesto considera "muy peligroso" el partido que este jueves les enfrentará al Zalgiris en Kaunas, "porque ellos vienen de ganar fuera y todavía pueden pensar que tienen las opciones intactas de entrar entre los ocho mejores".

Pablo Laso y Jonas Maciulis analizaron el partido que enfrentará este jueves al Real Madrid con el Zalgiris, correspondiente a la séptima jornada del Top 16 de la Euroliga. "Es un partido peligroso porque, además, ellos vienen de ganar fuera y todavía pueden pensar que tienen las opciones intactas de entrar entre los ocho mejores", comentó antes del entrenamiento.

"SON MUY COMPLICADOS EN SU CANCHA"

"Sabemos que Kaunas empieza a ser un fijo para nosotros", añadió, "porque hemos jugado muchas veces allí en los últimos tres años y, eso, se convierte en un arma de doble filo por lo bien que les conocemos y lo bien que nos conocen. En su cancha son siempre muy complicados porque hay un gran ambiente y aprietan mucho".

El Zalgiris, a su juicio, es un equipo poderoso: "Juegan con mucha energía y con jugadores jóvenes que les están aportando muchas cosas. Tienen buenos tiradores como Anderson o Milaknis y mucho peligro desde la línea de tres puntos. Han incorporado a Cherry y tienen una gran solidez por dentro con el crecimiento de Gudaitis y la experiencia de Javtokas, Jankunas y Songalia. Es un equipo que no está de regalo en el Top 16 y que compite muy bien".

"Nuestro primer objetivo", indicó, "es estar en cuartos. En nuestra cancha estamos sólidos y firmes. Conseguir victorias fuera nos dará una mejor posición final en el grupo. Pero, todos los partidos son muy complicados y no puedes ir pensando más allá. No vale de nada ganar al Barcelona en casa si luego no podemos competir a un buen nivel en Kaunas".

El lituano Jonas Maciulis, exjugador del Zalgiris, subrayó la importancia de obtener una victoria en Kaunas: "Es muy importante ganar fuera de casa, sea la fase que sea, y para nosotros es una oportunidad de mantener una buena posición de cara a luchar por la primera posición del grupo. Ellos son muy fuertes en Kaunas y sus aficionados estarán doblemente motivados por la visita del Madrid".

"Para mí es una suerte tener la oportunidad esta temporada de jugar dos partidos en Kaunas contra mi ex equipo y la gente que me vio crecer como jugador. Estoy muy feliz", aseguró.