Laso: "Baskonia es un equipo difícil de controlar defensivamente"

Baskonia, primer rival del Real Madrid en la doble jornada de Euroliga esta semana

Sito Alonso: "El Madrid es candidato número uno para conseguir la Euroliga y la ACB"

Voigtmann: "El Real Madrid está jugando muy bien ahora mismo con mucha confianza y tienen una gran plantilla"

Bargnani y Beaubois, bajas seguras para el enfrentamiento ante el Real Madrid

Randolph: “Si queremos ganarles vamos a tener que hacer nuestro mejor baloncesto”

deportes

| 25.10.2016 - 08:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, ha resaltado la variedad de recursos ofensivos que tiene el Baskonia, su rival de este martes en la tercera jornada de la Euroliga, lo que hace que sea "un equipo difícil de controlar defensivamente" y que les obligará a exprimirse al máximo para prorrogar su pleno de victorias continentales.

"Es una semana un poco especial. Al jugar tantos partidos seguidos, tenemos que ir entendiendo la importancia de cada uno. Todos la tienen, pero el partido contra el Baskonia es muy importante para nosotros porque es Euroliga, en casa, en una competición que tiene un nuevo formato y en la que va a ser muy importante los partidos de casa", comentó el técnico, expectante en cuanto al desarrollo del torneo esta campaña.

Además, Laso recordó que "Baskonia compitió muy bien el año pasado" a las órdenes de Perasovic y que "sigue manteniendo muy buenos referentes". "Es un equipo que se ha armado muy bien y le veo sólido y que puede hacer una gran temporada", agregó.

SITO ALONSO: "EL MADRID ES CANDIDATO NÚMERO UNO PARA CONSEGUIR LA EUROLIGA Y LA ACB"

El entrenador del Baskonia, Sito Alonso, ha señalado que, teniendo en cuenta la plantilla del Real Madrid, es el "candidato número uno o número dos para conseguir la Euroliga y la Liga ACB". El técnico madrileño ha comentado que el conjunto de Pablo Laso "se ha reforzado muy bien" y que tiene "incluso más presencia física" que otros años.

Alonso ha explicado que Llull juega más minutos como base que la temporada pasada y Doncic lanza "muy bien" el contraataque con bote, lo que hace que jueguen a un ritmo "más alto".

"A nivel defensivo, el control que tienen de las situaciones de poste bajo y de rebote defensivo con tanta envergadura dentro, todavía les facilita más el rebote y el primer pase", ha analizado Sito, quien ha valorado que "con un jugador tan grande como Randolph, que es capaz de subir la pelota por sí solo con mucha solvencia, hace que sus jugadores exteriores saquen ventaja de esta situación no habitual".

El técnico del Baskonia ha apuntado que deben "sacar tiempo para poder entrenar y poder mejorar", mantener las cosas que están haciendo bien y "poco a poco" pulir los detalles que les tienen que hacer "mucho más consistentes".

"Me preocupa la defensa grupal, que estamos mejorando durante algunos minutos, pero que en cuanto un jugador trabaja por debajo del nivel que tiene que trabajar, se crea una situación de desventaja que nos está costando recuperar", ha advertido Alonso, quien ha añadido que también desea que sus jugadores conozcan "a qué tipo de jugador" se enfrentan para actuar en consecuencia defensivamente.

RANDOLPH: "VAMOS A TENER QUE JUGAR NUESTRO MEJOR BALONCESTO"

El pívot del Real Madrid Randolph: “Tenemos que prepararnos lo mejor posible para tanto partido seguido y que el equipo esté fresco, pueda jugar duro y ser intenso en la cancha”.

“Nunca he jugado contra ellos. Coincidí en la Final Four del año pasado pero es un poco más de lo mismo respecto a los equipos con los que nos estamos enfrentando. Es un muy buen equipo y si queremos ganarles tendremos que jugar nuestro mejor baloncesto”, concluyó.

FICHA TÉCNICA:

REAL MADRID: Llull, Carroll, Rudy Fernández, Randolph y Ayón -posible quinteto titular-; Draper, Nocioni, Reyes, Hunter, Doncic, Maciulis, Thompkins y Suárez

BASKONIA VITORIA GASTEIZ: Larkin, Blazic, Hanga, Shengelia, Voigtmann -posible cinco inicial; Akognon, Cooney, Sedekerskis, Diop, Tillie, Luz

ÁRBITROS: Damir (SLO), Mogulkoc (TUR) y Tomislav (CRO)

PABELLÓN: Palacio de los Deportes

HORA: 21:00/Movistar Deportes 1