Laso avisa del peligro del Laboral Kutxa

  • "Vienen de ganar en Barcelona y a nosotros nos ganaron en Vitoria"
  • Llull: "Espero que a Bourousis no le salga un buen partido"
Laso: "Todo sigue en nuestra mano"
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó que los objetivos del equipo de entrar entre los ocho primeros de la Euroliga y después tener la ventaja de campo en los playoffs "siguen" en su mano y que para eso hay que ganar al Panathinaikos. |Telemadrid

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, resaltó la importancia del partido ante el Laboral Kutxa, dentro del Top 16 de la Euroliga, al afirmar que "vienen de ganar en Barcelona" y a ellos les ganaron "hace menos de un mes en Vitoria".

"Se habla mucho del juego interior del Basconia con Iannis Bourousis, pero juegan muy agresivo con gente por fuera que es capaz de anotar, de jugar el 'pick and roll' y de anotar de tres puntos con (Darius) Adams, con (Mike) James y con Fabien Causeur", dijo Laso.

"TIENE UN JUEGO MUY EQUILIBRADO"

"Creo que la línea de fuera les está dando muchas cosas. Se habla mucho, no obstante, del juego interior con Iannis que está dominando. El equipo se siente cómodo jugando con él. Tienen un juego muy equilibrado y están actuando a gran nivel. Vienen de ganar en el campo del Barcelona y a nosotros nos ganaron en Vitoria hace menos de un mes", añadió.

Antes de seguir hablando del partido y del rival, al técnico se le pidió información sobre el estado de sus jugadores lesionados. "Maurice Ndour se ha entrenado con normalidad, con lo cual está para jugar; Jonas Maciulis todavía ni se ha entrenado y no somos muy optimistas y Chacho (Sergio Rodríguez) ha hecho cosas del entreno, está mejor, pero decidiremos antes del partido. Soy optimista y esperaremos a Maciulis y Chacho hasta el final", apuntó.

Laso ahondó en la explicación de la lesión de Maciulis. "Tiene un fuerte esguince, en otra parte del tobillo y lo tiene muy hinchado. Está andando bien, pero se reía a principio de semana porque tenía menos dolor pero no encontraba zapatos que ponerse de lo hinchado que tenía el tobillo".

DESCANSO PARA SERGIO RODRÍGUEZ

Lo de Sergio Rodríguez es por precaución. "Sinceramente, si hubiera sido la final de la Euroliga el domingo en Manresa el Chacho hubiera hecho un esfuerzo y hubiera jugado. Ha tenido mucha sobrecarga de partidos y minutos en el mes de enero y obviamente lo que teníamos claro es que no deberíamos forzar la situación y que nos pasara como el año pasado. Está mejor", afirmó.

La presencia de Bourousis, que jugará su primer partido en Madrid ante sus excompañeros, está focalizando en exceso el choque.

"Conocemos muy bien a Ioannis y sabemos de su calidad. En dos años con nosotros hemos jugado todas las finales posibles. Tuvo un comportamiento excepcional. El año pasado tuvo una lesión y le costó coger el ritmo y ahora se encuentra cómodo", observó Laso.

"No soy mucho de pensar que vamos a ganar el partido frenando sólo a Ioannis. De hecho, si miramos el partido que jugamos contra ellos creo que es Blazic con un triple y los rebotes ofensivos de Tillie y Shengelia los nos hacen más daño que lo que pueda hacer Iannis en el partido en general. Ioannis no es solamente un anotador, les general mucho juego y es algo que tenemos que valorar desde el inicio. Debemos hacer una defensa de equipo como a Spanoulis", finalizó Pablo Laso.

LLULL: "ESPERO QUE BOUROUSIS NO LE SALGA UN BUEN PARTIDO"

Sergio Llull, base-escolta del Real Madrid, reconoció la importancia del partido ante el Laboral Kutxa y con su habitual naturalidad deseó que a su excompañero Ioannis Bourousis "no le salga un buen partido".

"Espero que a Ioannis no le salga un buen partido. Es su jugador referencia, su faro y el jugador por el que pasan los balones decisivos en ataque. Debemos intentar pararlo pero sin dejar de lado a otros grandes jugadores que tiene el Basconia", dijo Sergio Llull.

El jugador menorquín habló de la importancia del partido. "Para nosotros es vital. Partido en casa ante un equipo que lo está haciendo muy bien, que viene de ganar al CSKA Moscú y al Barça en el Palau y vamos a tener que estar muy concentrados estar muy duros desde el principio", comentó.

"ES BONITO JUGAR CONTRA UN EQUIPO ESPAÑOL"

En el grupo F del Top 16 de la Euroliga coinciden tres equipos españoles, Real Madrid, Barcelona y Laboral Kutxa. "También es bonito jugar contra un equipo español en Euroliga. Además es un viaje que te ahorras de alguna manera, así es que cuantos más españoles haya en el grupo, mejor para mi forma de ver las cosas", explicó Llull.

El buen rendimiento del Basconia en la Euroliga no le sorprende: "Estamos en el Top 16 y sabíamos de la dureza de un grupo en el que cualquiera puede ganar a cualquiera y ellos lo están demostrando. Están haciendo un grandísimo trabajo y tienen jugadores muy en forma. Vamos a tener que estar muy centrados para poder ganar", indicó.

En Vitoria se habla mucho sobre la idoneidad de sus directores de juego, Mike James y Darius Adams. "Son dos jugadores físicamente muy buenos, con talento, que imponen un ritmo alto de partido tanto en ataque como en defensa y jugadores muy talentosos en el uno contra uno. Son de mucho nivel", zanjó el base menorquín.

El jugador ha regresado tras su lesión más acertado que nunca. "Una cosa es estar acertado de cara a la canasta y la otra es físicamente al cien por cien. Después de estar tres o cuatro semanas fuera lo que necesitas es jugar partidos para no estar ahogado. Ahora tras estos entrenamientos me encuentro mucho mejor y espero poder ayudar al equipo", observó.

"Las lesiones son la peor parte del deporte y este año nos está tocando sufrir demasiado. No es una excusa sino una realidad y nos hemos dejado algún que otro partido por eso. El equipo está con ganas y esperando que todos vuelvan lo antes posible", finalizó Sergio Llull.