Laso ante el Barça en Euroliga: "Tenemos que enseñar nuestra mejor versión"

  • Pascual: "En absoluto hay miedo, simplemente reto"
  • Sergio Rodríguez: "Hay ganas de jugar contra el Barça, por haber perdido"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó de cara al partido que les enfrentará al Barcelona, poco más de tres semanas después de haber perdido en la Liga (84-91), que para ganar debían mostrar su "mejor versión", cosa que no pudieron hacer en el anterior partido.

"Creo que estamos mejor como equipo, que hace poco más de tres semanas, cuando jugamos con el Barcelona, pero ahora mismo no puedo contar con Sergio Llull y Rudy Fernández. En aquel momento también estábamos bien, pero no hicimos un buen partido. Para ganar al Barcelona vamos a tener que enseñar la mejor versión y aquel día no lo hicimos", dijo Laso.

"SABEMOS DE LA IMPORTANCIA DEL PARTIDO"

Tras enfrentarse en Liga, ahora el choque es en Euroliga: "Son competiciones diferentes y diferente importancia. Ahora estamos hablando de una liga de 14 partidos. Y la importancia que tiene en tan pocos partidos es muy elevada. El Barcelona es un gran rival. Vamos 2-1 y jugamos en casa y sabemos la importancia de este partido para poder entrar entre los ocho primeros".

Sergio Llull está en la fase final de su recuperación, pero su presencia ante el Barça no está asegurada: "Es un tema muscular y eso es siempre complicado. Está mucho mejor, pero lo que tengo claro es que no le forzaríamos si no está al cien por cien. Ayer, por el martes, hizo algo con el equipo pero tenemos que esperar un poco".

Las ausencias de Rudy y Llull han hecho mucho daño al equipo: "Las bajas siempre se echan en falta. Son dos jugadores muy importantes para nosotros y claves en la estructura del equipo. Pero bueno, eso es algo que el resto debe asumir, debemos entenderlo todos. Al final lo más difícil de manejar es la sensación de no poder contar con un jugador".

PASCUAL: "EN ABSOLUTO HAY MIEDO, SIMPLEMENTE RETO"

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha asegurado que "en absoluto hay miedo" por tener que jugar este jueves en la pista del Real Madrid, sino "simplemente reto" por intentar repetir el triunfo que lograron en la Liga Endesa el pasado 27 de diciembre (84-91) e igualarse en la tabla del grupo con el eterno rival, además de para cortar la mala racha a domicilio.

"En el Top 16 volvemos a arrancar, hemos tenido dos derrotas en pistas de rivales de primer nivel pero afrontamos este partido como un reto y toda la ilusión de volver a ganar en una pista tan difícil como la del Madrid", manifestó en atención a los medios.

Tras ganar en un gran partido el 'clásico' de la Liga Endesa en Madrid, ahora Pascual espera repetir ese triunfo en el 'Top 16', donde una derrota les dejaría con un balance negativo de 1-3. "No pienso en caso de derrota, solo en caso de victoria. Lo único que tengo en la cabeza es ganar. Pero debes mirar dónde ha jugado cada equipo, no es lo mismo tener derrotas en Atenas, Moscú y Madrid que tenerlas en casa, pero no pienso en ningún caso en derrota", recalcó.

SERGIO RODRÍGUEZ: "HAT GANAS DE JUGAR CONTRA EL BARÇA, POR HABER PERDIDO"

Sergio Rodríguez, base del Real Madrid, no ocultó la importancia del partido contra el Barcelona y resaltó el hecho de haber jugado hace menos de un mes, y de haber perdido, como elemento motivador.

"Afrontamos el partido con mucha ilusión. Tenemos muchas ganas de jugar contra ellos, primero por haber perdido hace un mes y segundo porque para nosotros es clave para la clasificación ganar todos los partidos de casa en Euroliga", dijo Sergio Rodríguez.

El Madrid va a jugar cuatro partidos seguidos en Madrid, dentro de la competición europea: "Hemos ganado los dos anteriores en casa, ahora tenemos varios partidos y en ninguno de los años que estoy aquí hemos tenido tantos partidos seguidos en casa en ninguna competición. Luego será peor. tenemos la presión de tener que ganar", señaló.

ABRINES: "SI PERDEMOS ENTRARÍAMOS EN UNA SITUACIÓN COMPLICADA"

El jugador del Barcelona Lassa Álex Abrines ha reconocido que ante una eventual derrota ante el Real Madrid, el equipo azulgrana entraría en una "situación complicada" en la Euroliga, donde sumarían sólo una victoria en cuatro partidos del Top-16.

"Es uno de los partido más bonitos para ver y además es importante al tratarse de un clásico. Si perdemos, estaríamos en una situación complicada, pero tampoco es el partido más importante de todos", ha explicado en la rueda de prensa previa al encuentro que se disputará mañana en el Palacio de los Deportes de Madrid.

En este sentido, el escolta mallorquín ha admitido que caer ante el eterno rival implicaría "un poco más de presión" con vistas a los próximos encuentros de la máxima competición europea. "En cambio si ganamos fuera de casa, tendríamos menos presión. Tenemos que intentar ganar para ponernos dos a dos porque con 3 derrotas se nos pondrían las cosas complicadas", ha añadido.