Laso: "Ahora empieza otra historia"

  • Analiza el primer partido de un playoff ante el Darussafaka turco
  • "Para mi todos los playoffs son largos y duros, tanto si es 3-0 o 3-2"

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no dudó en calificar los playoffs de la Euroliga como "otra historia" completamente diferente y aunque valoró la trayectoria de su equipo como "de mucho mérito", recalcó que todos comienzan empate a cero.

"Me gusta valorar todo lo que consigues, aunque muchas veces no tienes tiempo porque estás metido en batalla. Me gusta valorar el camino para conseguir las cosas. En los últimos cinco años hemos jugado siempre los playoffs y hemos jugado tres finales a Cuatro", dijo Laso.

"Ahora volvemos a estar en playoff con ventaja de campo y habla muy bien de la trayectoria del equipo, pero no me gustaría perder el hambre, la ilusión por seguir creciendo y compitiendo al máximo. Sabemos que lo que hemos hecho hasta ahora ha sido duro y tiene mérito, pero ahora empieza otra historia. Y empezamos 0-0", siguió el entrenador del Real Madrid.

"EL PRIMER PARTIDO MARCA LA ELIMINATORIA"

El primer partido de un playoff se dice que es el más importante. "Es el que marca un poco el devenir de la eliminatoria. A partir de ahí se ve lo que los equipos pueden dar. Siempre puede haber sorpresa. La presión es para el que juega en casa, pero si ganas los que tienes en tu pista tienes muchos ganado. Es algo que entendemos y en los que estamos centrados", explicó.

Laso podrá contar con su plantilla al completo si no hay percances de última hora. "Casi todos han podido entrenar bien aunque no del todo. Gustavo Ayón anda con problemas en la rodilla, Randolph está bastante mejor del tobillo; creo que mañana podré tener a todos. Y todos con muchas ganas de jugar", subrayó.

Contra el Darussafaka, tanto en Estambul donde se perdió y el Madrid estuvo 8 minutos sin anotar, como en Madrid en el que el partido casi se acabó en el primer cuarto, fueron partidos extraños: "El Darussafaka es un equipo peculiar. Un equipo con mucha anotación en el juego de uno contra uno con (Scottie) Wilbekin, (Brad) Wanamaker, (Will) Clyburg y (James) Anderson. Juegan muy abiertos y son todos muy capaces de meter canastas".

ANALIZA AL RIVAL

"Defensivamente son muy atléticos, tienen ayudas muy largas y la capacidad de contestar muchos tiros, de doblar en situaciones de desventajas. No les sacas del partido, se mantienen. No cambian su estilo de juego y si te paras ellos lo aprovechan. Dan la sensación de que pueden volver siempre. No podemos relajarnos en ningún momento del partido y de la serie", continuó el técnico.

David Blatt, entrenador del Darussafaka, imprime un sello personal a sus equipos. En la final de Milán 2014, con el Maccabi, arrebató el título al Real Madrid. "Los equipos con muchos americanos crecen un poco así, a base de partidos y no cambiando la cara. No veo muchas similitudes más allá de Blatt. Pero es verdad que es un equipo completamente diferente a lo que hay en Euroliga", manifestó Laso.

"Tengo mucho respeto por David, es un entrenador que ha trabajado en muchos países y que siempre ha conseguido transmitir con sus equipos, siempre han tenido alma. Ha ido a la NBA y lo ha hecho bien. Ahora vuelve a Europa y lo hace en una situación diferente. Es un equipo muy atlético, que apuesta por un juego abierto. Es un equipo menos al uso de lo que estamos acostumbrados en Europa", ahondó.

EL JUEGO INTERIOR

En este sentido, el juego interior del Real Madrid puede tener mucho que decir. "El que ellos tengan ese juego exterior tampoco te hace tan dominador del rebote, porque consiguen rebotes desde fuera con espacios. Tenemos diferentes jugadores en el juego interior, en las posiciones 4 y 5 y tenemos que conseguir las ventajas que nos pueda dar cada uno en cada momento. Ellos son capaces de jugar sin pívots y eso no debe despistarnos", afirmó.

La experiencia de haber jugado los últimos cinco años en los playoffs puede ser determinante. "Es importante saber que rápidamente tienes que pasar página e intentar mejorar. Lo importante es afrontarlo de la mejor forma tanto física como mentalmente y saber que cada día vas a tener que jugar mejor si quieres ganar", confirmó. Respecto a si espera una eliminatoria larga, el entrenador fue poco claro.

"Para mi todos los playoffs son largos y duros, tanto si es 3-0 o 3-2", finalizó Pablo Laso.