Laso advierte que el grupo es muy exigente con Khimki y Fenerbahçe

Llull: “Es importante empezar la Euroliga con victoria”

Maciulis: “Es un grupo más difícil que el del año pasado”

E71-62. El Barça cae en el infierno de Esmirna ante el Karsiyaka Izmir, el campeón de Turquía

deportes

| 15.10.2015 - 14:25 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El Real Madrid comienza este viernes su defensa del título europeo de baloncesto y lo hace en Moscú ante el Khimki, a su vez campeón de la Eurocopa, por lo que el entrenador blanco Pablo Laso ha advertido que el grupo de la Euroliga en esta fase "es muy exigente".

"Comienza una competición con fases pero ahora toca centrarse en el primer grupo, que es muy exigente. Tanto Khimki como Fenerbahçe son dos aspirantes a lo máximo. Bayern y Estrella Roja son dos equipos asentados en Euroliga y el Estrasburgo también. Serán rivales muy exigentes desde el primer día", afirmó hoy Laso en su comparecencia ante los medios de comunicación.

OBJETIVO, CUATRO VICTORIAS

Al tiempo, el preparador blanco considera que el equipo "está bien y debe seguir creciendo para lograr su mejor nivel". "En líneas generales sabemos de la dificultad del grupo, de la importancia de conseguir victorias cuanto antes para lograr la clasificación y, sobre todo, que nos vaya ayudando a crecer como equipo, que es el momento en el que nos encontramos ahora", agregó.

En cuanto al escenario del partido, Laso comentó que "es un campo pequeño, en el que la gente aprieta mucho y está cerca y sobre todo es muy buen equipo. Por dentro tienen tres jugadores muy sólidos, con Monia, que les abre el campo y que es muy versátil. Y por fuera es uno de los conjuntos con más talento de la Euroliga con Shved, Rice, Dragic, Koponen y Honeycutt. Un equipo que es campeón de la Eurocup, opta a todo y es muy peligroso".

"Rice lleva al equipo por su posición. Se han vuelto más fuertes con Dragic, Shved, jugadores que siguen siendo muy versátiles por fuera, son capaces de jugar pick&roll, tirar de tres, penetrar y después tienen mucha solidez dentro con Davis y Augustine, y además con la llegada de Todorovic", añadió Laso.

TAYLOR, ÚNICA BAJA

En cuanto al Real Madrid, el entrenador señaló que "está bien, con todos entrenando normalmente menos Taylor, que está haciendo trabajo fuera del grupo". Según informa el club en su página web, este será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos con tablas hasta ahora de dos victorias por bando.

El Real Madrid, que busca repetir el repóker de la pasada campaña, ha quedado encuadrado en el grupo A junto al Fenerbahce (Turquía), Khimki (Rusia), Estrella Roja (Serbia), Bayern de Múnich (Alemania) y Estrasburgo (Francia).

Los cuatro primeros se clasificarán para el Top 16, que nuevamente quedará compuesto por dos grupos de ocho equipos. Los cuatro primeros se medirán en una eliminatoria del que saldrán los clasificados para la Final Four de Berlín.

Khimki, actual campeón de la Eurocopa, se ha reforzado con Zoran Dragic, Alexey Shved y Marko Todorovic, y mantiene jugadores de mucho peso como Tyrese Rice (17 puntos), Petteri Koponen (13,5 puntos), James Augustine o Tyler Honeycutt (ambos con 5,7 rebotes). Rimas Kurtinaitis suma su quinta temporada como entrenador del conjunto ruso.