Laso: “Los jugadores darán lo que les queda dentro para lograr el título”

El Barcelona es un gran rival porque tiene corazón para luchar hasta el último día"

Rudy Fernández y su Fundación firman dos acuerdos con ONCE y Ecoembes

Pablo Laso

deportes

| 17.06.2014 - 19:29 h
REDACCIÓN

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha avisado de que "el Barcelona es un gran rival porque tiene ese corazón para luchar hasta el último día", antes de la final de la Liga Endesa que comenzará en el Palacio de Deportes el próximo jueves, con un primer partido que "suele ser muy importante porque puede marcarte la serie".

"Creo que el Barcelona es un equipo muy competitivo. Pueden dar la sensación de estar mejor o peor, pero siempre compiten. Son muy duros física y mentalmente. Han hecho una grandísima temporada. Han jugado la final de la Supercopa, la Copa, han llegado a la Final Four y vuelven a aparecer en la final de la Liga Endesa. Nosotros, desde el respeto máximo a todos los equipos, sabemos que el Barcelona es un gran rival porque tiene ese corazón para luchar hasta el último día", analizó Laso en declaraciones a Realmadrid TV.

AVISA DEL PELIGRO DEL PRIMER PARTIDO

El técnico recordó que el "primer partido" de la final "suele ser muy importante porque puede marcarte la serie", ya que "Si ganas parece que coges confianza". "Es muy complicado decir qué puede ser decisivo en una serie aunque es verdad que el primer partido marca un poco. Pero ahí está la fortaleza del equipo para saber que sí, que puede marcar pero que el primer partido terminará y habrá que pensar en el segundo y quedará mucho trabajo por delante", avisó.

A la hora de analizar al Barcelona, Laso aclaró que "en equipos de este nivel es muy difícil hablar de uno o dos jugadores", ya que "al final, siempre aparece alguien y el que aparece, no es cualquiera". En cualquier caso reconoció que "la temporada de Oleson ha sido magnífica, ha habido momentos muy buenos de Nachbar, Navarro siempre está y Abrines ha jugado muy buenos partidos". "Si te guías por un partido, Marcelinho y Tomic son dos jugadores sobre los que apoyan mucho el juego", añadió.

En cuando al estado físico de su plantilla, el vitoriano apuntó que "el dedo de Rudy va mejor". "El tema de Salah nos hizo daño pero ya en el último partido nos ayudó y Darden tuvo una fiebre puntual. En cuanto a Draper, está bien pero no se ha entrenado. Esta semana se incorporará al grupo, pero estamos hablando de un chico que lleva desde enero sin jugar y hemos visto en Jaycee (Carroll) lo que eso significa. En el tema de Marcus (Slaughter), si lo oyes a él está bien y va a jugar; no hay ningún problema", repasó.