Laso: “Esto es una guerra y no ha hecho más que empezar”

Sergio Rodríguez: "Hay una negatividad cada vez que queremos hablar con el árbitro

Mejri: "Tenemos que defender mejor en uno contra uno"

Laso se lesionó durante el primer partido y deberá permanecer sentado el resto de la final

Pablo Laso

deportes

| 20.06.2014 - 17:11 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El entrenador del Real Madrid Pablo Laso aseguró que su equipo es "consciente de las cosas que tiene que hacer mejor para darle la vuelta" a la serie final por el título de campeón de la Liga Endesa, en la que el Barcelona tomó ventaja tras su victoria, por 93-98, en el madrileño Palacio de los Deportes.

El técnico vasco invitó a sus pupilos a corregir "ciertos aspectos del juego" y evitar nuevamente un "mal inicio de partido", marcado por el dominio azulgrana del rebote y las pérdidas de los jugadores del Real Madrid.

En declaraciones facilitadas por la Liga Endesa, Pablo Laso apuntó: "Defensivamente, en aspectos individuales, tenemos que ser mejores y ofensivamente, también". Pese a sumar más de noventa puntos, Laso subrayó que el Real Madrid no encontró la "energía para remontar" un encuentro dominado en su mayor parte por el cuadro visitante.

"Espero más de Nikola Mirotic, sí. Pero también de Sergio Llull, de Felipe Reyes, de Tremmell Darden... de todos", indicó Laso, quien minimizó el bajo rendimiento del ala-pívot nacido en Podgorica (Montenegro). "Nikola había jugado buenos partidos contra el Barça, pero es normal que se preparen eso", analizó.

Molesto por el arbitraje, el entrenador del Real Madrid criticó que un mismo colegiado haya dirigido "nueve veces al Barcelona entre Supercopa, Copa del Rey y 'playoffs' contra Baskonia, Valencia y Madrid".

"En la Supercopa expulsaron a un jugador mío y nos callamos, todos vimos cómo. En la Copa del Rey meten al Barça en el partido y todos vimos cómo. Se van repitiendo cosas que son frustrantes. Si todo esto que digo creéis que es una excusa estáis muy equivocados", dijo a los periodistas.

SERGIO RODRÍGUEZ, MOLESTO CON EL ARBITRAJE

El jugador del Real Madrid Sergio Rodríguez aseguró, tras la derrota en el primer partido de los 'play-off' de la final de Liga Endesa ante el FC Barcelona, que el equipo blanco "no" entiende la "negatividad" que existe "cada vez" que algún jugador madridista quiere "hablar" con los árbitros, por lo que pide una "relación más fluida".

"No es sólo cuando jugamos contra el Barcelona. Hay una negatividad cada vez que queremos hablar con el árbitro que no entendemos. Hay situaciones en las que se tiene que hablar con él, tanto si se ha equivocado como si lo ha hecho bien, para que explique", afirmó el base en rueda de prensa.

En ese sentido, el canario pide que "cambie" la situación y que "haya una relación más fluida". "Cuando nosotros lo hacemos mal lo reconocemos, que nos lo digan, estamos abiertos. Pero así es complicado, por el trato. Nosotros nos equivocamos al igual que ellos y no pasa absolutamente nada. Pero sí demandamos que el trato tiene que ser mejor", solicitó.

MEJRI PIDE DEFENDER MEJOR

El pívot del Real Madrid Salah Mejri ha asegurado que en el segundo partido de la final de la Liga Endesa de este sábado ante el FC Barcelona deben "defender mejor en uno contra uno", ya que supone un factor "clave" si quieren empatar la eliminatoria, a favor del conjunto azulgrana tras la victoria del jueves en el Palacio de los Deportes (93-98).

"Nuestra defensa no fue la mejor. Nachbar anotó 17 puntos, Tomic también... nuestra defensa uno contra uno tiene que ser mejor. No podemos jugar sólo en ataque, la defensa es la clave y tenemos que defender mejor en uno contra uno, especialmente en jugadores de perímetro", señaló en la rueda de prensa ofrecida conjuntamente con Pablo Laso y Sergio Rodríguez.

Por ello, fue contundente con respecto al partido de este sábado. "Tenemos que reponernos mañana", indicó. "Estuvo muy cerca y pudimos ganar. Pero es solo el primer partido y quedan cuatro por jugarse. Mañana es muy importante para nosotros", continuó.