Laso: “Confiamos en hacer mejor baloncesto y en ganar el partido”

  • Carroll: "No creo que el Valencia tenga más hambre de título que nosotros"
  • Taylor: “Es una final y todos tenemos presión”

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, remarcó su idea de intentar "jugar mejor" cada partido de la final de la Liga y puso el acento en la "capacidad de leer la defensa rival para poder atacarla".

"La primera impresión después de un partido suele ser la más clara, aunque luego analices y veas otros detalles. Entiendo que en playoff hay que jugar mejor cada día, más sólido en aspectos de juego que pueden ser importantes. Esos detalles pueden marcar la diferencia. Sabemos que vamos a una empresa difícil en Valencia, pero también confiados en que somos capaces de hacer un mejor baloncesto y ganar el partido", dijo Laso.

NO PIENSA EN EL CUARTO PARTIDO"

A Laso se le preguntó si había habido algo del Valencia que sorprendiera. "No", dijo con firmeza, "ha estado acertado en momentos importantes del partido, jugando bien. Siempre que he hablado del Valencia, desde el inicio de la serie, he hablado de un equipo que ha jugado muy bien toda la temporada y mantiene eso".

"Han tenido mucho acierto desde la línea de tres puntos, pero eso también es mérito de ellos, no es algo que nos sorprenda, va en su juego y es algo que debemos mejorar", observó.

"SEGURO QUE SA TIEMPO A PREPARAR COSAS"

Para el técnico, el cuarto partido no existe... todavía. "No pienso en el cuarto partido. Es mi manera de ver los playoff, independientemente del resultado. Si pensáramos en más adelante nos equivocaríamos. Sabemos que, obviamente, habrá cuatro partidos en la serie, pero de momento no".

Pese a la falta de tiempo, los dos equipos siempre preparan cosas para intentar sorprender al rival. "Seguro que da tiempo a preparar cosas, pero luego hay que ver si son efectivas en el partido. Somos dos equipos con una base sólida de juego y no llegas aquí por lo que preparas en un día. El trabajo viene hecho anteriormente", finalizó Pablo Laso.

CARROLL: "HAY QUE IR A TOPE A VALENCIA"

Jaycee Carroll comentó que “hay que salir preparados. Hoy veremos algún vídeo y empezaremos a preparar nuestro plan de partido para mañana. Seguro que vamos a hacer muchas cosas mejor. En la segunda parte del segundo partido salimos flojos, esperando a ver qué pasaba y eso es un tema físico y no psicológico. Los primeros minutos son igual de importantes que los últimos”.

“Hay que poner más tensión en los detalles, empezando con más esfuerzo y dureza y tenemos que volver a ser un equipo que mueve el balón y que reparte muchas asistencias, que es cuando jugamos bien. No hay muchas opciones. Hay que ir a tope y ganar un partido en Valencia. Ya hemos estado antes en esta situación, como en la Euroliga, y tenemos que remontar y centrarnos sólo en el tercer partido”, añadió.

TAYLOR: "LA DEFENSA SERÁ CLAVE"

Jefrey Taylor manifestó que “creo que necesitamos hacerlo mejor en defensa porque ellos son un buen equipo y juegan bien, juntos y mueven mucho el balón. La defensa será clave. Valencia juega en casa igual que fuera, con dureza y defendiendo bien"

"En todos los partidos hay que salir bien, tener buenas sensaciones y tenemos que evitar errores de otras veces. Si nosotros cometemos errores ellos nos castigan. Es una final y todos tenemos presión para ganar el título, tanto Valencia como nosotros”, concluyó.