Las vallas desaparecen de Vallecas 34 años después

deportes

| 17.03.2011 - 17:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El estadio de Vallecas presentará un nuevo aspecto en el partido que el Rayo disputará ante el Betis el próximo día 27 (21:00 horas, Canal+). No es que el club franjirrojo esté realizando una remodelación de las instalaciones, sino que se trata de la desaparición de las vallas que hasta ahora han delimitado el perímetro del terreno de juego. El enrejado ha sido retirado 34 años después de su instalación (la obra se terminó el 1 de julio de 1977) y el Rayo deja de ser la única entidad perteneciente a la Liga de Fútbol Profesional que todavía conservaba verjas en su estadio.

El coste de las obras asciende a 18.000 euros, una cantidad que contrasta con el precio que costó su instalación, 1,9 millones de pesetas (11.400 euros). La financiación corre a cargo de la Comunidad de Madrid, que es la propietaria de las instalaciones. Tras la remodelación, el estadio rayista verá reducido su aforo en 800 localidades.

El proyecto inicial contemplaba también la desaparición del hormigón de las dos primeras filas de los laterales, pero eso requería de más tiempo para su conclusión, además de que al tratarse de una obra mayor elevaba su coste hasta los 250.000 euros.