Las sombras del Barça

  • Rosell, sobre los procesos judiciales: "Me gustaría que fuera casualidad y no una campaña"
  • "Messi debe ser el jugador mejor pagado del mundo"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha asegurado, tras la publicación de cuestiones judiciales referentes a sus jugadores, como la operación del fichaje de Neymar y las informaciones sobre el presunto blanqueo de dinero del entorno de Leo Messi, que desearía que todo fuese "fruto de la casualidad".

"Esto pasa después del liderazgo del Barcelona de tantos años. Esto te hace pensar. Me gustaría que fuera fruto de la casualidad. Es simplemente una suma de hechos que se han producido en el mismo momento", ha señalado en la tradicional comida navideña con los medios de comunicación que siguen la actualidad del club.

Así, Rosell ha negado que estas informaciones judiciales formen parte de una campaña intencionada, si bien ha parafraseado al expresidente del club Narcís de Carreras para defenderse: "Debemos luchar contra todo y contra todos, porque somos los mejores y representamos lo que representamos".

Estas declaraciones se producen después de que esta semana se haya relacionado a Leo Messi y a su padre y representante, Jorge Messi, así como a jugadores del Barcelona en un supuesto caso de blanqueo de dinero procedente del narcotráfico que investiga la Guardia Civil.

En este sentido, Rosell ha defendido a la familia de Messi: "El ministerio de Interior ha desvinculado totalmente al jugador de esta trama. Pero el ataque al entorno del jugador no se para".

El presidente también se ha referido al hecho de que el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, haya pedido la documentación sobre los contratos de la operación de Neymar antes de decidir si cabe admitir a trámite la querella interpuesta contra el propio Rosell del socio Jordi Cases por apropiación indebida en el fichaje del brasileño.

"Estaremos encantados de llevar toda la documentación que se nos pida", ha agregado.

Por último, se ha referido al expediente que la Comisión Europea (CE) ha abierto esta semana contra el club y otros seis clubes de la LFP.

"No hemos recibido ayuda alguna por parte de ningún organismo oficial", ha sentenciado sobre el estatus jurídico del club.

"MESSI DEBE SER EL JUGADOR MEJOR PAGADOD EL MUNDO"

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha abierto hoy las puertas a que Leo Messi mejore su contrato porque, en su opinión, "el mejor jugador del mundo" debe ser "el mejor pagado del mundo".

En la tradicional comida navideña con los medios de comunicación, Rosell ha negado que el club se haya reunido con el entorno del jugador para mejorar su contrato, si bien ha matizado que las puertas de su despacho "siempre estarán abiertas" para negociarlo.

"No hemos hablado de nada, pero la puerta de nuestro despacho está abierta para hablar. Messi tiene que ser el mejor jugador pagado del mundo, porque es el mejor del mundo", ha sentenciado.

Rosell, que en el mismo acto ha anunciado la renovación de Iniesta, se ha mostrado preocupado con la situación del capitán, Carles Puyol, de quien se ha especulado que podría anunciar su retirada al final de esta temporada.

"Si fuera verdad (que se retira), me preocuparía. Es el mejor capitán que hemos tenido para mi generación y, por lo tanto, que un día el capitán quiera irse me preocupa, esté o no esté jugando", ha señalado.

Asimismo, ante las informaciones que el entrenador Gerardo 'Tata' Martino podría dejar el cargo en junio, Rosell lo ha desmentido tajantemente.