Las 'sirenas' Ona y Mengual viajan a Río con la meta de subir al podio

Mengual: "Veremos de qué somos capaces. Además de Rusia, China, Ucrania y Japón son los países que más fuertes están"

Ona Carbonell, resalta la "gran rivalidad que existe entre todos los países, afronto estos Juegos como un plus y una motivación"

deportes

| 02.08.2016 - 13:01 h
REDACCIÓN

Las sirenas españolas de la natación sincronizada Ona Carbonell y Gemma Mengual han partido desde el Aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas rumbo a Río de Janeiro, a tres días de que den comienzo los Juegos Olímpicos, con el objetivo de volver con las maletas llenas de medallas.

El dúo formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell viajó a Río con la intención de ir aclimatándose y prepararse para la prueba. En esta vuelta a la competición de Mengual, se mezclan juventud y veteranía con el reto de "alcanzar el podio", como señala la directora técnica del equipo, Ana Montero.

COMPITEN EL 14 DE AGOSTO

Mengual y Carbonell comenzarán a competir el próximo 14 de agosto con los preliminares y el martes 16 disputarán por las medallas. Para la primera de ellas, serán sus cuartos Juegos Olímpicos tras los de Sidney, Atenas y Pekín en su retorno a la competición a sus 39 años. Tiene en su haber dos medallas de plata olímpicas, ambas conseguidas en Pekín. Ona Carbonell obtuvo una plata en dúo con Andrea Fuentes y un bronce en Londres.

Con Rusia como principal favorita, Mengual señaló que el objetivo "es vivir la experiencia y darlo todo". "Veremos de qué somos capaces. Además de Rusia, China, Ucrania y Japón son los países que más fuertes están", añadió Mengual. Su compañera en el dúo, Ona Carbonell, resaltó la "gran rivalidad" que existe entre todos los países y afronta estos Juegos como "un plus y una motivación" tras las medallas conseguidas en Londres.