Las rotaciones del Atlético contra la ilusión copera de un Reus líder | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

Las rotaciones del Atlético contra la ilusión copera de un Reus líder

Simeone: "La Copa fue el inicio de cosas muy importantes después"

Natxo González, técnico del Reus: “Que la afición del Reus disfrute que nosotros sufriremos mucho

El Atleti da descanso a Griezmann, Godín, Torres, Carrasco, Gabi y Juanfran

El partido será televisado a las 20.00 horas por TVE1

deportes

| 01.12.2015 - Actualizado: 15:39 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid inicia este martes su ambiciosa carrera por la actual edición de la Copa del Rey con un once de rotaciones frente al Reus, líder del grupo 3 de Segunda División B, que espera con ilusión un partido histórico y que no descarta dar la sorpresa en el encuentro de ida en su campo.

Más allá de los cambios en el once, la mentalidad ganadora del conjunto rojiblanco es innegociable, también en la competición que comenzará desde mañana, de la que conquistó su último título en 2013 frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu y que supuso el salto definitivo para el equipo entrenado por el argentino Diego Simeone.

DIEZ PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA

Es un trofeo imborrable en la memoria reciente del Atlético, que al curso siguiente se proclamó campeón de Liga y que siempre le pone el máximo interés a la Copa del Rey, en la que llegó a semifinales en la campaña 2013-14 y en la que la pasada temporada quedó eliminado en los cuartos de final por el Barcelona.

Esta martes entrará de nuevo en acción en el torneo, avalado por una racha de diez encuentros consecutivos sin derrota -no pierde desde el 1-2 con el Benfica en la Liga de Campeones del pasado 30 de septiembre-, por su segunda posición actual en la Liga, por su seguridad defensiva -no ha recibido gol en los últimos cinco choques- y por las cuatro victorias seguidas en el mes de noviembre.

SinTiago, fuera de competición los próximos cuatro meses por una fractura de tibia, ni el colombiano Jackson Martínez, baja por cuarto partido por un esguince de tobillo, y con descanso en la convocatoria para muchos de sus titulares habituales (no viajan Antoine Griezmann, Diego Godín, Yannick Carrasco, Fernando Torres, Filipe Luis, Juanfran Torres y Gabi Fernández), el Atlético presentará mañana un once de rotaciones contra el Reus.

MOYÁ Y DIEZ MÁS

A la portería regresará Miguel Ángel Moyá 30 partidos después, con el esloveno Jan Oblak, el titular habitual, como suplente en el duelo de este martes, en el que Simeone transformará casi todas las posiciones, desde la defensa, con Jesús Gámez, Stefan Savic, Guilherme Siqueira y los primeros minutos del curso para Lucas Hernández, hasta la delantera, con la vuelta de Ángel Correa.

El atacante argentino vuelve a la alineación tras ocho partidos, mientras que su compatriota Luciano Vietto repetirá de inicio respecto al choque del sábado contra el Espanyol, aunque no es titular generalmente. También se mantendrán en el once respecto al último partido los centrocampistas Saúl Ñíguez y Óliver Torres. Junto a ellos, en el medio campo, jugará el ghanés Thomas Partey.

La última plaza en la alineación podría ser para Roberto Núñez, delantero del filial, o para el centrocampista Koke Resurrección, uno de los pocos jugadores del once tipo rojiblanco que viaja a Reus. Además de Roberto, otros dos canteranos han entrado en la convocatoria para el encuentro: Borja González y Samuel Villa.

LLENO EN REUS

Enfrente estará el Reus. Un año hace que el conjunto entrenado por Natxo González no pierde en el Municipal de Reus, estadísticas que hacen que el sueño de sacar algo positivo en el primer duelo ante los colchoneros no sea una utopía.

Los del Baix Camp llegan al encuentro tras superar al Valencia Mestalla por 1-0 con gol de David Haro, tres puntos que lo acercan un poco más al playoffs de ascenso a la Segunda División, claro objetivo del conjunto catalán para esta temporada.

El equipo rojinegro tan sólo ha cedido una derrota en toda la temporada, ante el Alcoyano el 4 de octubre, y llegan a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey habiendo ganado al Ascó, a la Arandina y al Lleida Esportiu.

Los de Natxo González, con goleadores como Edgar Hernández y Colorado, que suman 13 goles entre los dos esta campaña, han encajado tan sólo un tanto en los últimos ocho encuentros de Liga, consolidándose como la mejor zaga de su grupo en la Segunda B.

El equipo catalán prepara con rigor un encuentro que la ciudad de Reus espera y recordará durante mucho tiempo. Se prevé un lleno absoluto en el Municipal para recibir al Atlético de Madrid este martes a partir de las 20.00 horas.

ALINEACIONES PROBABLES:

Reus: Edgar Badia; Cassaná, Olmo, Moyano, Ángel Martínez; Ramón Folch, Delgado; Vítor, Colorado, Ricardo; y Edgar Hernández

Atlético de Madrid: Moyá; Gámez, Savic, Lucas, Siqueira; Óliver, Thomas, Saúl, Koke o Roberto Núñez; Vietto y Correa

Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Navarro)

Estadio: Municipal de Reus

Hora: 20.00 horas