Las pruebas confirman que Falcao sólo sufre una leve sobrecarga

Se retiró a tiempo contra el Valladolid y está pendiente de evolución para jugar contra el Betis

Courtois agradece a los aficionados el "apoyo" tras su "error" en el 2-1

deportes

| 24.09.2012 - 15:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El colombiano Radamel Falcao, delantero del Atlético de Madrid, sólo sufre una leve sobrecarga en el aductor del muslo derecho, según confirmaron las pruebas médicas a las que fue sometido a primera hora de la mañana, y está pendiente de evolución para el partido frente al Real Betis.

Así lo informó el parte médico del atacante, que fue sustituido en el descanso del encuentro de este domingo frente al Valladolid por precaución a causa de esas molestias y cuyas pruebas confirmaron el primer diagnóstico y descartaron una lesión muscular, por lo que el ariete no está descartado para el choque del miércoles.

Su presencia en el partido en el estadio Benito Villamarín dependerá de su evolución en las próximas horas, con mañana, en la última sesión previa al viaje a Sevilla, como día decisivo para conocer si el futbolista está en condiciones de disputar el duelo contra el Betis, aplazado de la tercera jornada de Liga.

El delantero, máximo goleador del Atlético en esta campaña, con ocho goles en cinco encuentros oficiales, ya ha iniciado su puesta a punto. Esta mañana, después de las pruebas, se ejercitó suavemente junto a àscar Pitillas, preparador físico recuperador, en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Majadahonda.

El equipo, mientras, retomó los entrenamientos con una sesión regenerativa para los titulares del encuentro de este domingo frente al Valladolid, más Javier Manquillo y Saúl Ñíguez, que jugaron ayer con el filial de Segunda División B, y más intensa para los suplentes, con la ausencia de Emre Belozoglu, además de Falcao.

El centrocampista turco sufrió un golpe en el partido del pasado jueves en la Liga Europa contra el Hapoel Tel Aviv y fue sometido hoy a pruebas médicas, aunque, en principio, estará a disposición del argentino Diego Simeone para el partido del próximo miércoles, al igual que Adrián López, que se retiró antes de la sesión.

COURTOIS AGRADECE EL APOYO TRAS SU ERROR

El belga Thibaut Courtois, portero del Atlético de Madrid, agradeció este lunes, a través de las redes sociales, el apoyo de los aficionados después de su error en el gol que significó el 2-1 del Valladolid, en un disparo lejano y sin aparente peligro de Alberto Bueno que se le coló al intentar atajarlo.

"Muchas gracias a todos los aficionados que me han apoyado después de mi error. Fue el apoyo que necesitaba para parar todo después. Gracias", dijo el guardameta, cuyo nombre fue coreado por los seguidores rojiblancos segundos después de encajar ese tanto, en el minuto 54 del encuentro.