Las portadas de los periódicos aclaman al Real Madrid campeón

  • La prensa lusa se rinde a la maestría de Mourinho y el instinto de Ronaldo
  • Alemania celebra el primer "título real" de Özil y Khedira

El Real Madrid alarga su momento de gloria, tras ganar por 1-0 al Barcelona en la prórroga de la final de la Copa del Rey disputada en Valencia, al ser aclamado y protagonizar todas las portadas de la prensa española.

La imagen de Iker Casillas, capitán del Real Madrid, subido a la barandilla del palco de honor de Mestalla y siendo sujetado por el Rey mientras alza el trofeo de Copa, exultante, es la imagen más repetida en los escaparates informativos de los distintos medios deportivos y de información general."¡Campeones!", en grandes caracteres, es otra de las notas comunes de casi todos los diarios.

"El triunfo de la fuerza y la fe" titula 'As', que dedica 19 páginas a contar la gesta madridista, además de una portada doble. 'Marca' también agranda su portada al doble y titula su crónica: "Cristiano cambia la historia". El rotativo madrileño le dedica 23 páginas al evento.

En la prensa deportiva editada en Barcelona se elude la foto de Casillas levantando el trofeo en portada. 'Mundo Deportivo' prefiere poner una acción del juego con Xabi Alonso y Messi como protagonistas y titular que "El Madrid gana la Copa" seguido de "¡A por la Champions!". En páginas interiores asegura que "habrá revancha".

'Sport' habla de 'el waka consuelo' para sostener una foto en la que la cantante Shakira abraza y consuela a Piqué. Su gran titular de primera página es: "Vosotros la Copa. Nosotros la Liga". Y añade en páginas interiores que "el reto es ganarles en Champions".

La prensa de información general no se resiste a mostrar a sus lectores a un Real Madrid campeón y a Casillas levantando el trofeo de Copa del Rey. "Una Copa monumental para el Madrid", titula 'El País' su crónica, mientras que 'ABC' asegura en portada que "así gana el Madrid", y en páginas interiores que "el Madrid gana la Copa en un trago agónico".

"El Madrid recupera el trono", dice 'Publico' que encabeza su crónica de la final con: "Mou hace feliz al Madrid". 'La Razón' resalta en su primera página que "el Madrid destrona al Barça" y en páginas interiores que "la gloria y la Copa para el Madrid".

'El Mundo' se refiere a un "épico Real Madrid" y en el titular subraya que "un genio cambia el destino"; mientras que 'La Voz de Galicia' asegura que "Cristiano le da al Madrid una Copa para la leyenda"; y 'Sur' que "Cristiano tumba el estilo Guardiola".

"Jaque al rey" es la llamada de portada de 'La Vanguardia' bajo una foto de un abatido Messi, mientras que en página interiores se afirma que "el Barça muere de pie". 'El Periódico' habla de "la Copa más dolorosa" y asegura que "la revancha se llama Champions".

Análisis, efemérides, aniversarios, comentarios, declaraciones de todo tipo y muchas fotografías completan la más importante información de hoy en la prensa española.

LA PRENSA LUSA SE RINDE A LA MAESTRÍA DE MOURINHO Y EL INSTINTO DE RONALDO

"Mourinho se metió en el bolso a Guardiola" o "Mourinho pensó, Ronaldo ejecutó" son algunos de los titulares con los que la prensa portuguesa ilustró hoy la victoria del Real Madrid ante el Barça (1-0) en la final de la Copa del Rey.

Los diarios "Record" y "A Bola" publican una fotografía de Cristiano Ronaldo en primera página y resaltan que el Real Madrid más portugués de la historia venció el segundo título más importante en España 18 años después.

Los diarios generalistas también se hicieron eco del logro del equipo de los portugueses Mourinho, Ronaldo, Ricardo Carvalho y Pepe y "Público" afirma que el estadio de Mestalla se convirtió en "talismán" al dar el primer trofeo al conjunto liderado por Mourinho. "Real Madrid finalmente mejor que el Barça" y "Ronaldo da la Copa a Mourinho" son los titulares de portada de "Diario de Noticias" y "Correio da Manha", respectivamente, dos de los rotativos generalistas de referencia en Portugal.

ALEMANIA CELEBRA EL PRIMER "TÍTULO REAL" DE ÖZIL Y KHEDIRA

Los medios alemanes destacan el "primer título real" de los internacionales germanos Mesut Özil y Sami Khedira, con la camiseta del Real Madrid y en la final de la Copa del Rey de ayer frente al Barcelona. "Özil y Khedira ya son reales", resumía hoy, en la edición de su telediario matutino la segunda cadena de la televisión pública, ZDF, que ayer emitió en directo la final de la Copa española, por primera vez en su historia.

"Ronaldo hizo festejar a Özil", apunta por su parte "Bild", que califica de "espectacular" el clásico entre los madridistas y el Barcelona y recuerda que en espera quedan otros dos partidos de la máxima rivalidad, con las semifinales de la Liga de Campeones. "Ronaldo corona a los Reales con la Copa del Rey", describe en su edición digital el diario deportivo "Kicker".

"El Real rompió la Copa", destaca por su parte la edición digital de "Der Spiegel", respecto al incidente protagonizado por Sergi Ramos, al dejar caer en plena euforia el trofeo desde el autocar en que viajaba el equipo entre el júbilo de la afición y estrellarse éste contra el suelo.