Las peñas madridistas festejaron los logros del club en Valdebebas

La jornada festiva estuvo presidida por Florentino Pérez

deportes

| 04.06.2012 - 16:23 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las peñas madridistas se dieron cita en Valdebebas, en la que es su segunda reunión anual, para celebrar los muchos éxitos cosechados por el club en esta temporada que está finalizando.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, estuvo presente en la mañana festiva pero fue Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales, el que se dirigió a los peñistas para agradecerles su apoyo.

"Sin el apoyo de sus aficionados el Real Madrid no sería lo que es hoy, uno de los clubes más prestigiosos del mundo y una leyenda del fútbol mundial", dijo Butragueño.

El 'Buitre' habló de la Liga conquistada por el primer equipo "extraordinariamente dirigido por José Mourinho", que fue largamente ovacionado por los alrededor de 4.000 asistentes, resaltando "los 100 puntos y 121 goles, unas cifras que serán difíciles de superar en el futuro".

También felicitó el alto dirigente madridista al equipo de baloncesto "por su triunfo ante el Caja Laboral, lo que le ha permitido alcanzar la final" y alabó la "fabulosa temporada del Castilla", cuya plantilla al completo saltó al césped del estadio Alfredo Di Stéfano para recibir el calor de los aficionados.

Tras una mañana de juegos para amenizarla, el acto concluyó con la entrega de banderas a algunas de las 96 peñas oficiales del Real Madrid en el extranjero, a peñas de Rumanía, Polonia, Rep. Dominicana, Miami (EEUU), Hungría, Múnich (Alemania), Venezuela, Marruecos, Irán, Japón, Suiza y Andorra.

En la despedida, antes de pasar a la comida, Butragueño volvió a dar las gracias a los asistentes y comentó que las 2.178 peñas oficiales con las que cuenta el Real Madrid es "una cifra que marea".