Las peñas del Atlético denuncian una "campaña" contra Diego Costa

Gil Marín, de Pepe y Arbeloa: "Fue impropio de profesionales"

deportes

| 07.02.2014 - 12:38 h
REDACCIÓN

La Agrupación de Peñas Atléticas ha denunciado lo que considera una "campaña mediática" que se está ejerciendo contra el delantero hispano-brasileño del club rojiblanco, Diego Costa, y pide que se "trate con respeto".

Las peñas rojiblancas recuerdan que Diego Costa es el segundo máximo goleador de la Liga, a sólo 2 goles de Cristiano Ronaldo, y al que le han mostrado 4 tarjetas amarillas en 22 jornadas y ninguna roja, es el jugador que más faltas recibe y uno de los futbolistas que da más asistencias.

PIDEN RESPETO

"No es un jugador que exagere las faltas ni le eche cuento. Lo da todo dentro del campo, incluso los entrenadores contrarios dicen que les encantaría tener 11 diegos Costa en su equipo. Todos sabemos que es un jugador de genio, pero en esta liga hay jugadores que tienen un pasado muy oscuro y lo siguen teniendo y no se les ataca ni se hace ninguna campaña contra ellos", subrayan.

En este sentido, indican que sólo se habla de él cuando tiene roces con los jugadores rivales, caso de Pepe, Arbeloa y Sergio Ramos en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey el pasado miércoles, y no de sus cualidades futbolísticas y goleadoras, que le han llevado a que tanto España como Brasil "se quisieran hacer con sus servicios de las respectivas selecciones".

"Por todo ello pedimos que se le trate con respeto a dicho jugador, así como al club Atlético de Madrid y a toda su afición en general", concluye el comunicado.

GIL MARÍN SOBRE PEPE Y ARBELOA: "FUE IMPROPIO DE PROFESIONALES"

El consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, estuvo en los micrófonos de El Partido de las 12 de la Cadena COPE y habló sobre la polémica del derbi de Copa del Rey contra el Real Madrid: "Fue un mal partido, con algunos condicionantes que van más allá del fútbol. Un juego impropio de futbolistas importantes y buenos profesionales”. Le preguntaron si se refería a Pepe y Arbeloa, y contestó: "Por ejemplo".

Criticó el poco apoyo de sus compañeros a Diego Costa: "Los jugadores no han arropado lo suficiente a Diego Costa. Lo eché de menos. Fue insultado tanto dentro como fuera del terreno de juego y no recibió la solidaridad de sus compañeros. O todos o ninguno".