Las Palmas y Betis disputarán el duelo más destacado de la séptima jornada

Cerrará la jornada del sábado el Celta-Alcorcón

deportes

| 07.10.2010 - 11:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las Palmas y Betis disputarán, el próximo sábado a partir de las 18:00 horas, el duelo más atractivo de la séptima jornada en Segunda división, un partido donde los canarios pueden empatar a puntos con el equipo de Pepe Mel.

El Betis llega a este partido con la consigna de mostrar sobre el campo una estabilidad que falta en los despachos y que ha tenido su último episodio con la llegada de Jaime Sacristán a la presidencia en sustitución de Luis Oliver.

Las Palmas, por su parte, afronta este encuentro invicto y con el único objetivo de sumar tres puntos que les permitan acercarse a los 50 que marcan la permanencia y soñar con cotas más altas.

Antes, a las 16:00 horas, abrirá la jornada otro de los equipos de cabeza, el Rayo Vallecano, que recibirá al Villarreal B en un encuentro que debe servir al conjunto de José Ramón Sandoval como bálsamo tras la derrota sufrida en Alcorcón y que terminó con su pleno de victorias.

El filial amarillo afronta la visita al Teresa Rivero acomodado en la mitad de la tabla pero con una alineación condicionada por las numerosas bajas.

A la misma hora que el choque entre Las Palmas y el Betis se jugarán el Cartagena-Nástic, en el que los locales deben ganar para no perder el tren de cabeza y los catalanes para escapar de la zona peligrosa, y el Elche-Albacete, dos equipos obligados a buscar el triunfo para acercarse a los puestos 'nobles' de la clasificación.

Cerrará la jornada del sábado el Celta-Alcorcón. Los vigueses, empatados a puntos con Betis y Rayo Vallecano, quieren frenar la euforia que ha creado su buen inicio de temporada y centrarse en la visita de un Alcorcón que ya derrotó como local a los gallegos en la Copa del Rey.

El domingo se jugarán los partidos restantes, con un triple duelo entre conjuntos de la zona alta ante equipos que luchan por eludir el descenso.

Estos encuentros serán el Salamanca-Granada, donde los locales buscarán tres puntos que les permitan seguir en zona de promoción o ascenso directo, el Xerez-Huesca y el Ponferradina-Valladolid.

En similar situación, salvo por la imposibilidad de que un filial ascienda a Primera, se presenta el Barcelona B-Tenerife, donde el conjunto insular buscará su primera victoria de la temporada tras estrenar su casillero de puntos ante el Cartagena.

La séptima jornada se completará con la visita del Córdoba al Numancia en un duelo que medirá las aspiraciones de andaluces y sorianos y con el Girona-Recreativo, en el que el conjunto onubense buscará tres puntos que le hagan escapar del descenso.