Las mejores tenistas del mundo se unen contra la violencia de género

En una campaña puesta en marcha por la Fundación Mutua Madrileña

La campaña se difundirá durante la celebración del torneo Mutua Madrid Open

deportes

| 05.05.2014 - Actualizado: 20:46 h
REDACCIÓN

Algunas de las mejores tenistas del mundo, entre las que se encuentran Serena Williams (número uno mundial), Na Li (número dos) y Agnieszka Radwanska (número tres) prestarán su voz y su imagen en la campaña puesta en marcha por Fundación Mutua Madrileña para pedir el fin de la violencia de género.

Además de las tres deportistas, participan en la campaña las deportistas que ocupan los puestos cinco a nueve en el ranking mundial femenino, Simona Halep, Petra Kvitova, Jelena Jankovic, Angelique Kerber y María Sharapova, respectivamente, además de la duodécima, Ana Ivanovic; la decimonovena, Samantha Stosur; y tres tenistas españolas, Garbiñe Muguruza, Teresa Torro y Anabel Medina, que ocupan respectivamente las posiciones 37, 50 y 125 en la lista.

EN SU PROPIO IDIOMA

Como parte de la campaña, cada una de las jugadoras de tenis invitan en su propio idioma a "levantar la voz contra la violencia doméstica y a actuar contra ella" bajo la leyenda "la violencia de género significa lo mismo para todos".

Los mensajes se difundirán a través de un spot y de varios elementos gráficos que se difundirán en las instalaciones de la Caja Mágica de Madrid durante la celebración del torneo Mutua Madrid Open de Tenis y a través de las redes sociales.

La iniciativa se enmarca dentro del programa de actuaciones de la fundación para hacer frente al fenómeno de la violencia de género, en el que incluye también la financiación a organizaciones y programas dedicados a combatir esta lacra, según ha recordado la organización.