Las chicas de balonmano buscan un triunfo sobre Suecia que permita rozar los cuartos

balonmano (balonmano)

deportes

| 02.08.2012 - 17:16 h
REDACCIÓN

La selección española femenina de balonmano tratará de ratificar la línea ascendente de juego y resultados que ha trazado desde el inicio del torneo con un triunfo sobre Suecia, que dejaría prácticamente sellada la clasificación de las de Jorge Dueñas para los cuartos de final.

Una ronda que ya tiene asegurada Brasil, el único equipo que cuenta por victorias sus encuentros en Londres, y que buscará mañana garantizarse la primera plaza del grupo A con una victoria sobre Rusia, la vigente subcampeona olímpica.

Objetivo nada sencillo el conjunto español, que pese a llegar al duelo pleno de confianza tras el empate (18-18) cosechado ante Francia y, sobre todo, tras la victoria (24-21) lograda el miércoles ante Dinamarca, se medirá a una de sus "bestias negras" particulares.

"Es un equipo que siempre se nos ha atragantado un poco, al igual que siempre hemos tenido buenos resultados con Dinamarca, con Suecia solemos tener siempre problemas", reconoció la extremo española Carmen Martín.

Fantasmas que el conjunto español intentará ahuyentar apelando, una vez más, a su intensísima defensa y, sobre todo, al excelente momento de forma por el que atraviesa la portera Silvia Navarro, que ya figura entre las mejores guardametas del torneo, tras promediar casi un cuarenta por ciento de paradas.

"Es verdad que en anteriores partidos hemos tenido muchas veces para atacar la defensa sueca, pero el equipo está en una línea ascendente, mejorando día a día y si salimos centradas y logramos ponernos por delante en el marcador, creo que Suecia va a sufrir mucho", indicó el seleccionador español, Jorge Dueñas.

En este sentido, el conjunto español tratará de aprovechar la difícil situación clasificatoria en la que llega Suecia al encuentro, que ocupa la ultima plaza del grupo B tras perder sus tres partidos.

"Esa tiene que ser nuestra baza, empezar muy centradas desde el principio y tomar rápidamente la delantera en el marcador para que Suecia se vea fuera de los Juegos Olímpicos", añadió el preparador español.

Igualmente complicado de presenta el reto para la selección brasileña, que intentará refrendar las excelentes sensaciones que ha dejado hasta el momento en la "Caja de Cobre" con un triunfo sobre Rusia, en un choque que servirá para conocer las auténticas posibilidades de las sudamericanas de pelear por las medallas.

Un choque, que como advirtieron las pupilas de Martin Soubak, en nada se parecerá al que ambos conjuntos disputaron el pasado mes de diciembre en Sao Paulo y en el que Brasil se impuso por un contundente 36-20, que permitió a las campeonas panamericanas cerrar el Mundial disputado en su país en una histórica quinta plaza.

Puesto que las brasileñas están dispuestas a mejorar en Londres, donde se perfilan como las más firmes candidatas para concluir la primera fase como líderes del grupo A, tras la dudas que dejó el conjunto ruso con la inesperada derrota (28-30) que sufrió el pasado miércoles ante Croacia.

Una primera plaza por la que pelearán mañana en el grupo B las selecciones de Francia y Corea del Sur, que pese al sensacional torneo de la lateral Eun Hee Ryu, parece empezar a acusar el cansancio y las bajas, en especial la de la central On A Kim.

Liderato al que todavía aspira Noruega, vigente campeona olímpica, mundial y continental, que se medirá con Dinamarca, en un duelo, que en el caso de concluir con victoria noruega podría certificar la clasificación matemática de España para los cuartos, siempre que las de Jorge Dueñas se impongan a Suecia.

HORARIOS DE LA CUARTA JORNADA DEL TORNEO FEMENINO

Grupo A

======

3 ago. Angola - Gran Bretaña 9:30 h. (+)

3 ago. Croacia - Montenegro 14:30 h.

3 ago. Rusia - Brasil 16:15 h.

Grupo B

======

3 ago. Corea del Sur - Francia 11:15 h.

2 ago. España - Suecia 19:30 h.

2 ago. Dinamarca - Noruega 21:15 h.

(+) Hora local