Las alternativas del Real Madrid a Khedira

  • Recuperar el 4-2-3-1 o apostar por Casemiro

La grave lesión de Sami Khedira y se ha convertido en un quebradero de cabeza para Carlo Ancelotti.

Elentrenador italiano del Real Madrid está barajando todas las posibilidades que tiene en la mano para solventar la baja del medio alemán, un hombre fijo en su esquema. Estas pasan desde un cambio en el sistema de juego o a la sustitución de hombre por hombre tras descartar fichar en el mercado de invierno.

Con la recuperación de Xabi Alonso, Ancelotti había dado con su centro del campo preferido con Xabi Alonso, Modric y Khedira, en un esquema 4-3-3. Una de las opciones que baraja el técnico es volver al 4-2-3-1, dando entrada a Di María, en línea con Bale y Cristiano, dejando más adelantado a Benzema. En este caso, el acompañante de Xabi Alonso podría continuar siendo Modric o sacrificar a éste y dar entrada a Isco.

Es la otra de las opciones que baraja Ancelotti; buscar el tercer acompañante para Modric y Xabi Alonso. En este caso, Isco, uno de los fichajes estrella del verano, es el preferido, al menos para la afición, que no entiende que el malagueño no sea uno de los fijos en el once titular y que haya perdido pistonada a medida que han pasado las jornadas.

En este caso, Ancelotti también podría apostar por Casemiro, el que más se asemeja a las características de Khedira. El que parece tener menos opciones de entrar en el once es Illarramendi, al que se fichó para sustituir a Xabi Alonso y no para jugar a su lado. Aunque no puede descartarse que el técnico apostara por intentar compatibilizar a ambos en la misma línea, junto a Modric.