Las 72 horas más fatídicas de las últimas temporadas para el Barça

En apenas 72 horas, el Barcelona se ha quedado fuera de la Liga de Campeones y virtualmente sin opciones en Liga, en una temporada en la que el equipo catalán ha conquistado tres títulos (Supercopa de España, de Europa y Mundial de Clubes) y aspira a un cuarto: la Copa del Rey.

Especialmente cruel ha sido la eliminatoria europea ante el Chelsea. Los barcelonistas han sido superiores en la ida y en la vuelta, pero han sucumbido ante un rival que ha rentabilizado al máximo sus ocasiones: 3 goles en 3 remates.

El Barcelona estrelló un remate al palo en Stamford Bridge y otros dos hoy. Los de Guardiola fallaron un penalti y, a pesar de su superioridad y de adelantarse 2-0 en el Camp Nou, no fueron capaces de resolver la eliminatoria.

Las opciones del Barça en la Liga se habían difuminado el sábado, tras perder ante el Real Madrid. Los de Guardiola habían ganado los tres últimos títulos domésticos, en total habían conquistado 13 sobre 16 títulos posibles.

A partir de ahora, el debate del barcelonismo se centrará en dos ejes: la final de la Copa del Rey ante el Athletic del próximo 25 de mayo y, sobre todo, la renovación de Pep Guardiola.

El barcelonismo vive expectante la decisión de su entrenador, que ha marcado una época desde que llegó al frente del equipo. Guardiola, acostumbrado a renovar únicamente por una temporada, aún no ha comunicado sus planes a la directiva.