Las 10 Copas de Europa, un foro de leyenda

Gento, Amancio, Sanchís, Hierro y Ancelotti repasan sus mejores recuerdos

Ancelotti: "Es importante y justo empezar a pensar en la undécima"

Gento: "Di Stéfano fue el gran jugador que el Madrid necesitaba"

deportes

| 16.10.2014 - 16:46 h
REDACCIÓN

Las diez Copas de Europa del Real Madrid centraron la temática de la última edición del Foro Luis de Carlos, que se ha celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu.

En esta ocasión cinco ponentes fueron protagonistas; los exjugadores Francisco Gento, Amancio Amaro, Manolo Sanchís y Fernando Hierro, y el actual técnico del conjunto blanco, Carlo Ancelotti. Todos hablaron sobre sus sensaciones al conquistar el título de clubes más importante del Viejo Continente al tiempo que hicieron referencia a algunos de los asuntos de actualidad del conjunto madridista.

GENTO: "LA MAYOR ALEGRÍA"

Gento explicó que aquellos triunfos internacionales fueron "la mayor alegría", mientras que Amancio destacó la sorpresa que supuso levantar la sexta: "Nadie contaba con que nosotros ganáramos esa Copa de Europa porque el equipo bandera era el Inter. En la final no teníamos ni idea de quién era el Partizán, no conocíamos a nadie. Conseguimos esa victoria tan ansiada, con la que no contábamos, y lo disfrutamos mucho".

Manolo Sanchís y Hierro destacaron la importancia de la séptima.

El primero indicó: "Creo que no ha habido ninguna de las diez que se deseara tanto como esa. En el vestuario notábamos que había una necesidad de conseguir este trofeo. Eran treinta y dos años, demasiadas generaciones, demasiadas ganas, muchos jugadores, muchas injusticias. Mi generación lo tuvo muy cerquita con el PSV".

Hierro subrayó, en la misma línea: "Posiblemente cuando después de treinta y dos años se gana la séptima, es algo que no se nos olvidará nunca. Vinieron la octava y la novena pero esa séptima fue algo que nos marcó".

En el caso de Ancelotti, habló sobre la décima, conseguida la pasada campaña: "Estoy muy orgulloso de formar parte de esta historia. El recuerdo está muy vivo entre nosotros. Creo que el Madrid ganó esta copa porque todos los madridistas lo soñaban todos los días, el club lo soñaba, el presidente, toda la afición, todo el equipo".