Larrivey: "Creo que todo lo que viene va a ser para mejorar"

deportes

| 17.12.2013 - 10:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joaquín Larrivey, delantero argentino del Rayo, declaró en una entrevista con EFE que se encuentra "muy contento" con su primera experiencia en la Liga española.

Larrivey (Gualeguay, 1984) llegó al conjunto español el pasado verano, después de una trayectoria profesional que le ha llevado, además de por Argentina (Huracán, Vélez Sarsfield y Colon), por Italia (Cagliari) y México (Atlante).

El delantero argentino, que hasta el momento está gozando de la confianza de su técnico, Paco Jémez, que le ha dado minutos en todos los partidos oficiales que ha disputado el Rayo, dijo estar "confiado" de que la mala situación deportiva del equipo se va a revertir porque "hay material para estar más arriba".

Lleva cinco meses en el Rayo. ¿Cómo los está viviendo?

La verdad que muy bien. Estoy feliz y muy contento de que me hayan elegido para estar acá. Todos se han portado espectacular conmigo, tanto el cuerpo técnico como los compañeros y la gente que me ha traído. Creo que he devuelto ese cariño y ojalá podamos coronar con buen resultado este afecto mutuo que hay.

Una de las personas de las que seguro aprenderá mucho es del entrenador Paco Jémez. ¿Qué es lo que más destaca de él?

No lo conocía y es una grata sorpresa trabajar y aprender a diario con él y su cuerpo técnico, que es muy joven, pone muchas ganas y tiene mucha sabiduría. Paco sabe sacar lo mejor de uno y hace que siempre des el cien por cien. Me parece que va a ser todo crecimiento a partir de ahora.

En su presentación, dijo que era un sueño jugar en la Liga española. ¿Se están cumpliendo sus expectativas?

Creo que he tenido buenos partidos y a nivel goles he tenido oportunidad de marcar más, pero siempre estoy con mucha expectativa. No me he puesto a hacer un balance porque se hace a final de año, pero estoy contento con las actuaciones que he tenido. Sé que puedo mejorar y dar más en cuanto a lo futbolístico, porque en la actitud no tengo nada que reprocharme, siempre me voy tranquilo a casa.

En cuanto al equipo, el Rayo siempre sale a jugar en cualquier campo igual. Hemos cometido errores que nos han costado puntos, pero creo que vamos a ir paso a paso escalando posiciones porque hay material para estar más arriba.

El Rayo juega bien, tiene un fútbol vistoso y atrevido, pero le cuesta encontrar el gol. ¿Le falta pegada al equipo?

Creo que si nos fijamos en las estadísticas, el equipo está abajo y pelea en esos puestos porque nos han convertido muchos goles y también hemos fallado arriba. Creo que el equipo ha mostrado mejorías y estoy muy esperanzado con lo que viene porque hay mucho margen de mejora en el juego, en lo defensivo y también en el apartado ofensivo. Creo que todo lo que viene va a ser para mejorar.

Hace poco dijo el presidente, Raúl Martín Presa, que estaba contento con el mexicano Nery Castillo y con usted, pero que había que reforzar el equipo con otro delantero más. ¿Qué piensa?

Cada uno tiene que cumplir su rol. El presidente el suyo y nosotros entrenar, ganarnos un puesto y dar el máximo por la camiseta. Si viene alguien bienvenido sea, porque servirá para mejorar y reforzar el equipo, pero me trae sin cuidado.

Usted ha jugado en Italia, en el Cagliari, dónde se suele hacer marcaje al hombre. Como delantero, ¿cómo nota el juego aquí?

Particularmente somos un equipo que juega muy bien y participamos todos. En Italia son equipos más cerrados, hay menos goles, es un juego más duro físicamente y se juega distinto. Para el espectador es más entretenido este fútbol y yo estoy contento aquí y con mucha expectativa de seguir mejorando.

¿Tuvo oportunidades de venir a España antes que al Rayo?

Cuando estaba en Italia tuve ofertas de clubes de España, pero querían que llegase libre y el Cagliari en ese momento quería venderme e ingresar dinero. Eran equipos de Primera que no voy a decir. Incluso hablé con gente del club mismo, pero no se dio por el tema económico, ya que no podían comprar mi ficha.

En la Liga española coincide con otros argentinos. Le quería preguntar por dos compatriotas suyos, ambos del Barcelona, el entrenador Gerardo 'Tata' Martino y el delantero Leo Messi.

El Barcelona a lo mejor está sufriendo un poco el cambio de entrenador, pero los resultados están a la vista y no se ha acabado ningún ciclo. Martino tiene la suficiente espalda para aguantar algún mal resultado. Tuvo el mejor inicio del Barcelona en años, más allá de los traspiés recientes. Me parece que es muy meritorio lo que está haciendo, tomó un barco difícil y lo está haciendo bastante bien.