Laporta: "Rosell está agradecido en el fondo de la gran herencia que le dejé"

Laporta: "Rosell está agradecido en el fondo de la gran herencia que le dejé"
Laporta: "Rosell está agradecido en el fondo de la gran herencia que le dejé" |Telemadrid

El expresidente barcelonista, Joan Laporta, ha anunciado que tiene previsto participar en la próxima Asamblea de Compromisarios de la entidad para interpelar al equipo de Sandro Rosell sobre cuestiones económicas, la grada de animación prevista, las relaciones con Johan Cruyff y Unicef, así como sobre las diferencias entre la actual y la anterior directiva.

Cuando se cumple un año desde que abandonó el cargo y fue sustituido por Sandro Rosell, Laporta ha escrito una carta, titulada "Enhorabuena y gracias, muchas gracias" que ha sido publicada en el diario Ara.

Tras agradecer el trabajo de la junta directiva y al presidente que "han tenido la responsabilidad y el privilegio" de regir los destinos del club, una tarea que "no es fácil", sobre todo por el punto de inicio del que se partía, Laporta ha detallado las diferencias de criterio que mantiene con la actual junta.

"De la situación económica del club ya hablaremos si finalmente algún día presentan la ya famosa acción de responsabilidad; de la pérdida de Unicef como un gran signo de identidad y de su sustitución por un régimen dictatorial ya hablaremos en la asamblea de compromisarios, que es donde se tiene que hablar", escribe Laporta.

El expresidente del Barça asegura que en la citada asamblea, que se celebrará entre septiembre y octubre, preguntará sobre "el papel y el futuro de las secciones profesionales y no profesionales", después de los recortes previstos y de la desaparición de alguna de ellas (béisbol), anunciada por Sandro Rosell.

"También hablaremos de la lucha contra la violencia y del riesgo de determinados experimentos", como la ubicación de una grada de animación en el Camp Nou, así como de la manera de "cómo se tendría que reaccionar ante las ofensas a nuestros jugadores y técnicos", en referencia a los episodios vividos en los últimos clásicos ante el Real Madrid.

"(En la asamblea) hablaremos de todo lo proceda, incluidas las poco honorables maniobras para ensuciar mi nombre y el de mis compañeros de gestión, o para omitir la figura de Cruyff como padre del juego del Barça actual", asegura Laporta.

El expresidente azulgrana insiste en que tras los títulos y los éxitos conseguidos no es el momento de la polémica. "Ahora es el momento de ser felices, el momento de saborear todos los éxitos de estos últimos doce meses y de los últimos años", insiste.

Laporta considera que también es ha llegado la hora de "ser agradecidos con los que se lo merecen" y en un tono irónico afirma: "incluso pienso que en el fondo el presidente y los directivos de ahora están agradecidos con aquellos que les han dejado en herencia el mejor Barça de la historia".

"Puede ser que tienen una forma peculiar de demostrarlo, pero seguro que en el fondo... sienten un poco de agradecimiento", ha escrito Laporta.

En la extensa carta, Laporta repasa los títulos conquistados por la entidad en la última temporada, agradece el trabajo de los jugadores y del equipo técnico, así como felicita a los socios y a "la gran familia azulgrana" de la que se siente "orgulloso" de formar parte.

Laporta puede participar como compromisario en la asamblea por su condición de expresidente de la entidad, tal y como recoge el apartado 21.2.D de los estatutos de la entidad azulgrana. Por el momento no está convocada la próxima convocatoria, aunque se celebrará entre los meses de septiembre u octubre, coincidiendo con un día de partido en el Camp Nou.