Laporta impugna la Asamblea que pidió presentar una demanda contra su gestión

deportes

| 18.10.2010 - 12:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ex presidente del Barcelona Joan Laporta ha anunciado hoy que su junta directiva impugnará los acuerdos de la Asamblea de Compromisarios del club, celebrada el pasado día 16 y que decidió presentar una demanda civil contra la gestión de su junta directiva durante los últimos siete años. "Impugnaremos la Asamblea general de compromisarios porque se ha vulnerado mi derecho, como ex presidente de la entidad, de defender mis cuentas antes de la votación de los socios", ha informado el ex presidente barcelonista durante una rueda de prensa.

En una reñida votación, los socios decidieron el pasado sábado que el club plantee una acción social de responsabilidad, una figura legal recogida en la Ley del Deporte, al considerar la existencia de unas pérdidas acumuladas por el Barça entre 2003 y 2007 de 48,7 millones de euros.

En una rueda de prensa en la que Joan Laporta ha estado acompañado por Joan Oliver, antiguo director general del club, el ex presidente azulgrana ha explicado que no le han dejado "otra salida" que presentar una impugnación ante el juez. "Esto puede estar muchos años en los juzgados. Se nos ha vulnerado el derecho que teníamos para explicar nuestros números", ha insistido Laporta.

El ex presidente del Barça ha informado de que le había enviado una carta al actual presidente, Sandro Rosell, en la cual le solicitaba asistir a la asamblea y ofrecer detalles del último ejercicio contable, pero que la petición fue desestimada. "Argumentaron que lo que yo les envié era un estado de cuentas y no el cierre del ejercicio contable correspondiente a la temporada pasada", ha añadido.

Laporta está "convencido" de que prosperará su demanda y confía en que tendrá que repetirse la Asamblea de compromisarios. "Si me dejan explicar mis números, los socios aprobarán mis cuentas", ha dicho el ex presidente del Barça, quien ha recalcado: "Es triste lo que están haciendo con nosotros".

1 ComentariosEscribe tu comentario¿Quieres participar?
  • que te han pillaaoooo, con el carrito los helaooossss
    18.10.2010 luisete
(If you're a human, don't change the following field)
Your first name.
El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
2 + 6 =
Para prevenir spam automático, por favor, resuelve esta pregunta de matemáticas.