Laporta: "Estoy preparado y tengo ganas de presentarme"

  • 'Manifest Blaugrana' cree que la directiva tiene que dimitir en una semana
  • La LFP homenajeará a Messi antes del partido contra el Atlético de Madrid
Laporta
Laporta |Telemadrid

El expresidente del Barcelona, Joan Laporta, ha asegurado que está "preparado" y tiene "ganas" de presentarse a las próximas elecciones, pero que aún no lo tiene decidido. Laporta maneja los tiempos y no tiene prisa por anunciar sus intenciones, máxime cuando aún se desconoce la fecha exacta de los comicios.

En unas declaraciones realizadas a las puertas de su bufete de abogados, Laporta ha asegurado que ya anunciará en su momento la decisión que ha tomado. "Estoy preparado, tengo ganas de hacerlo y en su momento ya decidiré", ha insistido Laporta, quien fue presidente del Barça entre 2003 y 2010.

Quienes sí han dado el paso al frente son el actual presidente, Josep Maria Bartomeu, así como Agustí Benedito y Jordi Farré. Próximamente podría anunciarse otra precandidatura procedente de la actual directiva azulgrana.

'MANIFESTA BLAUGRANA' PIDE LA DIMISIÓN DE LA DIRECTIVA

El grupo Manifest Blaugrana, que defiende un modelo del FC Barcelona en el que los socios deben ser los propietarios del club, considera que la junta directiva del Barça tiene que dimitir al completo antes del 15 de enero para respetar "el fair play" institucional que pide el presidente Josep Maria Bartomeu.

Bartomeu anunció la convocatoria electoral para el próximo verano, pero no concretó la fecha de las mismas, lo cual ha levantado cierta controversia.

"El procedimiento más democrático, ético y correcto respecto a los socios y la institución será la dimisión en bloque de la directiva nunca más tarde del próximo 15 de enero y la constitución inmediata de una Comisión Gestora que deberá dirigir el club hasta las elecciones de final de temporada", según asegura Manifest Blaugrana en un comunicado.

El citado grupo recalca que el anuncio de Bartomeu es "una declaración de intenciones" y que como el mandato de la actual directiva no se agotará -finalizaba en junio de 2016-, el único supuesto que recogen los Estatutos para anticipar unas elecciones es que el 75% de los directivos -o el 50% si se incluye al presidente- dimitan.