Laporta, Bartomeu, Benedito y Freixa, candidatos oficiales

Bartomeu suma 8.554 por las 4.272 de Laporta, 3.367 de Benedito y las 3.068 de Freixa

Laporta presenta a Albertini como director de relaciones internacionales

Bakero, Nadal y Cárcel, el tridente deFreixa para la dirección deportiva

Bartomeu profesionalizará el fútbol femenino y reforzará el baloncesto

Bartomeu, Benedito, Laporta y Freixa

deportes

| 08.07.2015 - 12:53 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

El presidente de la Junta Electoral del FC Barcelona, Rafael Herrera, y el secretario de la misma, Jordi Casalmiglia, han confirmado tras el proceso de validación de firmas de todas las precandidaturas que presentaron el pasado sábado los apoyos necesarios, un mínimo de 2.534 papeletas, que se convierten en candidatos oficiales a la presidencia del club blaugranas Josep Maria Bartomeu, Joan Laporta, Agustí Benedito y Toni Freixa.

Bartomeu, Laporta, Benedito y Freixa, por este orden, son los candidatos oficiales tras lograr respectivamente 8.554, 4.272, 3.367 y 3.068 firmas de apoyo y superando el corte, algo que no ha logrado el movimiento Seguiment FCB que, con 2.518, se ha quedado a 16 firmas de ser candidatos.

"PEQUEÑOS INCIDENTES"

El grupo de SeguimentFCB, que encabeza Joan Batiste i Cuberta, hapresentado 2.518 firmas y el corte estaba establecido en 2.534 firmas.

El presidente de la junta electoral, Rafael Herrera, ha informado de que durante la validación de los avales, que se ha alargado desde el pasado sábado, se han producido "pequeños incidentes" que han sido resueltos con "total normalidad" entre los interventores de las diferentes precandidaturas y los miembros de la junta electoral.

"La junta electoral lamenta que una de las precandidaturas (SeguimentFCB) se ha haya quedado a 16 firmas de pasar el corte. Poreso evaluamos hasta en tres ocasiones los boletos y en todas ellas se ha confirmado la situación", ha asegurado el presidente de la junta electoral.

En total, siete precandidatos presentaron 24.795 firmas, de las que fueron validadas 22.691. El grupo Som gent normal, de JordiFarré, una vez no alcanzadas las firmas, decidió no presentarlas al club.