Landa se retira del Giro por enfermedad

El ciclista vasco, que iba octavo en la general

Perico Delgado: "Es un disgusto el abandono de Landa, era el gran favorito"

Javi Moreno, operado con éxito de la clavícula izquierda

Mikel Landa (www.ciclismoafondo.es)

deportes

| 17.05.2016 - 13:49 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El ciclista español Mikel Landa (Sky) ha abandonado el Giro de Italia durante la disputa de la décima etapa, entre Campi Bisenzio y Sestola sobre 219 kilómetros, debido a unos problemas de salud que le han obligado a poner pie a tierra en el kilómetro 66 y a decir adiós a su intento de hacerse con la ronda italiana.

Landa, tercer clasificado el año pasado en la general del Giro, ha tenido que abandonar por problemas de salud, según ha confirmado el equipo Sky a falta de dar más detalles. Era octavo en la general y abandona dos días después de haber firmado una gran contrarreloj el domingo y confirmarse como una opción de podio y de luchar por el triunfo final.

En el kilómetro 66 optó por abandonar al acumular ya más de 6 minutos de retraso respecto al gran grupo de los favoritos. De hecho, Landa se quedó descolgado en el primer puerto de una etapa de media montaña, y pese a la ayuda de sus compañeros Mikel Nieve y David López no pudo reengancharse tras el Passo della Collina (3ª categoría).

JAVI MORENO, OPERADO DE LA CLAVÍCULA IZQUiERDA

Javi Moreno ha sido operado con éxito de la clavícula izquierda, que se fracturó el pasado viernes en una caída cuando participaba en la séptima etapa del Giro de Italia, según informa su equipo, el Movistar.

El corredor fue intervenido a última hora del lunes por los doctores Recarte y Lecumberri, traumatólogos de Mutua Navarra, coordinadora de las atenciones al ciclista andaluz, en la Clínica San Miguel de Pamplona para fijar y limpiar la fractura con desplazamiento en el hombro izquierdo.

"La intervención, realizada en la clínica San Miguel de Pamplona, concluyó con éxito al filo de las nueve de la noche y permitirá que Moreno pueda recibir el alta hospitalaria y regresar a casa en los próximos días", anuncia el Movistar Team.

El doctor Ángel Recarte, médico traumatólogo de Mutua Navarra, valora así la operación: "Un éxito. El paciente está bien. Ya puede empezar a mover el brazo con suavidad. Tras alguna semana de reposo está previsto que pueda salir a la carretera y hacer vida normal".