LaLiga presenta el balón de la próxima temporada

  • Combina los colores azul intenso, amarillo y naranja
  • LaLiga y Nike, renueLaLiga y Nike, renuevan su compromiso tres temporadas
Balón de la LaLiga 2016-2017
Balón de la LaLiga 2016-2017 |Telemadrid

LaLiga ha presentado de manera oficial el balón de la firma Nike con el que se disputarán los partidos oficiales de la patronal la próxima temporada.

El balón juega con varios colores: el azul oscuro marcando grandes pentágonos en su superficie y el naranja y amarillo para, en un degradado, decorar sus diversos elementos. El logo de LaLiga y las cifras 2016-2017 completan la imagen del nuevo esférico.

NIKE RENUEVA TRES TEMPORADAS CON LALIGA

LaLiga y la marca de material deportivo Nike han presentado la renovación de su acuerdo de patrocinio por las próximas tres temporadas. En el acto de presentación han intervenido Javier Tebas, presidente de LaLiga, Albert Baronet, director de Marketing de Nike para el sur de Europa, y Adolfo Bara, director general de Marketing y Ventas de LaLiga.

"Es un orgullo que sigan confiando en nuestra liga, estamos ante una empresa puntera en el deporte que hace una gran labor por el fútbol en todas las partes del mundo", explicó Tebas. "La competencia de Nike en el mundo es muy fuerte al igual que la de nuestra liga pero esta simbiosis nos hacen más competitivos", añadió.

10 AÑOS JUNTOS

Ambas partes llevan juntos 10 años y la competición española ha confiado en que continúen colaborando hasta la campaña de 2018/2019. Según Bara es un "acuerdo diferente" en el que trabajaran en "tres líneas" para "aprovechar la potencia de Nike a nivel mundial".

"En China estamos trabajando con Nike y con el Gobierno Chino en un programa de formación de entrenadores. Vamos más allá de una relación comercial. Nos ayuda en el desarrollo internacional", comentó. El director general de Marketing y Ventas de LaLiga, resaltó que el objetivo es "seguir de la mano de Nike para hacer una relación fructífera y que continúe en el futuro".

Además, se ha presentado también el nuevo balón oficial para la temporada 2016/2017, el "Ordem 4", que sigue con la "línea de innovación" con la que trabaja la marca deportiva, según comentó Baronet.