Lakers pierde con Portland en el regreso de Pau Gasol

  • Los Ángeles pierde con Blazers 112-124 con 9 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes en 28 minutos de Pau Gasol
  • Gasol volvió a sentir síntomas parecidos a los del vértigo
Steve Nash y Pau Gasol
Steve Nash y Pau Gasol |Telemadrid

Los Portland Trail Blazers sumaron su cuarta victoria consecutiva y se mantienen firmes en la quinta plaza del Oeste tras derrotar esta noche a Los Angeles Lakers, que vieron el regreso de Pau Gasol tras sus problemas de vértigo y un récord anotador de Nick Young esta temporada.

Damian Lillard firmó 34 puntos y 8 asistencias, secundado por LaMarcus Aldridge con 31 tantos y 15 rebotes. Gasol, que se perdió los últimos cuatro encuentros, se quedó en 9 puntos, 7 asistencias y 4 rebotes y mostró no estar completamente recuperado de sus molestias. Young se fue hasta los 40 tantos, la mejor marca anotadora de un reserva de los Lakers desde Cedric Ceballos en 1996.

GASOL VOLVIÓ A SENTIR VÉRTIGOS PARECIDOS AL VÉRTIGO

Pau Gasol volvió a jugar con los Lakers tras ser baja los últimos cuatro partidos por los problemas de vértigo que sufrió recientemente, y en su regreso admitió que volvió a sentir síntomas parecidos a aquellas molestias.

"Ha habido momentos en los que me ha dado un poco de miedo porque era una sensación parecida al día que me pasó", indicó el español. "Pero no ha ido a peor. He jugado y mi sistema de equilibrio se irá ajustando y espero encontrarme mejor", añadió.

"Aún no estoy al cien por cien pero estoy contento de haber podido acabar el partido, a pesar de las molestias. No es dolor de cabeza; es una sensación extraña, no te sientes con la seguridad de siempre. Tus reflejos van algo más tarde de lo habitual. Creo y espero que sea parte del proceso", manifestó.

"No sabemos el origen. Las pruebas descartaron cosas graves pero no dieron con la causa real y los médicos tampoco me pueden asegurar que no volverá a ocurrir. Espero que no sea así y pueda volver a la normalidad", sostuvo. El catalán reconoció que tal vez pudo ser precipitado regresar hoy a la competición sin haber tenido al menos una sesión de contacto con sus compañeros.

"Me gusta jugar. Me tiro al ruedo y a los leones y que pase lo que Dios quiera. ¿Por qué arriesgar? Porque me gusta jugar, disfruto. Me da envidia cuando mis compañeros juegan y yo no. Para mí es una responsabilidad grande formar parte de esta Liga y tener este privilegio", finalizó.

VÍCTOR CLAVER: "OTRO AÑO ASÍ SERÍA MUY DURO PARA MI"

El jugador español de los Portland Trail Blazers, Víctor Claver, dijo a Efe que confía en que su equipo lleve a cabo un buen papel en los playoffs, aunque mostró su decepción por la irregular trayectoria que mantiene en la franquicia de Oregón.

"Para el año que viene no me gustaría repetir esta situación", admitió el valenciano.

"Estar inactivo, activo pero no saber cuándo voy a jugar... Es verdad que estoy en un buen equipo y eso siempre ayuda, pero tengo que ser un poco más exigente y buscar la oportunidad de jugar. No sé si aquí, porque no sé los cambios que habrá en verano, o en otro equipo, pero otro año así sería muy duro para mí", añadió.

DERROTA DE DALLAS ANTE LOS WARRIORS

El base Stephen Curry encestó en el momento en que acababa el tiempo de prórroga y marcó el triunfo de los Warriors de Golden State, que vencieron 120-122 a los Mavericks de Dallas, que descienden del séptimo al noveno lugar de la Conferencia Oeste.

Los Warriors (46-28) sumaron su sexto triunfo en los últimos diez partidos, se mantienen sublíderes en la División Pacífico y sextos en la Conferencia Oeste. Curry terminó con 23 puntos, mientras que el líder en el ataque fue el escolta Klay Thompson, con 27, y el pívot Jermaine O'Neal aportó 20.

Con su derrota, la cuarta en los últimos diez partidos, los Mavericks (44-31) descendieron desde el séptimo al noveno lugar de la Conferencia Oeste, con lo que de momento quedan fuera de los ocho equipos que pueden asegurar su pase a la final.

El base español José Manuel Calderón estuvo con ocho puntos en 37 minutos de juego. Calderón encestó 3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, 1 de 1 desde la línea de personal, logró dos rebotes y entregó seis asistencias.