Laia Sanz: "Estoy contenta por lograr lo que no ha conseguido ninguna mujer"

"He acabado mi séptimo Dakar, algo que no ha conseguido ninguna mujer y que muy pocos hombres pueden decir"

Laia Sanz

deportes

| 15.01.2017 - 18:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Laia Sanz ha asegurado que se siente muy satisfecha tras completar su séptima participación en el Rally Dakar, algo nunca antes logrado por una mujer, y ha asegurado que su decimosexto puesto en el 'raid' más duro del mundo es algo "muy difícil de conseguir" y que tiene "un mérito especial".

"Estoy muy contenta por haber acabado mi séptimo Dakar de siete participaciones, que es algo que no ha conseguido ninguna mujer y que muy pocos hombres pueden decir, y más terminando los cuatro últimos entre los 20 primeros", señaló en declaraciones a uno de sus patrocinadores, KH-7.

"PODRÍA HABER ESTADO ENTRE LOS 15 PRIMEROS"

"Quizá que acabe la 16 se puede ver como algo normal, pero es algo muy difícil de conseguir con el súper nivel que hay. Yo me considero un piloto más y para mí es igual de duro que para los hombres, pero sí es verdad que al final las mujeres, nos guste o no, tenemos una limitación física y un resultado así tiene un mérito especial", agregó.

A la 18 veces campeona del mundo se le escapó la decimoquinta plaza por sólo 50 segundos después de una intensa pelea con el argentino Diego Martin Duplessis, quien hizo valer su gran velocidad para imponerse en la especial de 64 kilómetros por 52 segundos y ganarle la posición.

"Estoy contenta teniendo en cuenta cómo empezó la carrera y después de hacer una segunda semana muy buena. La primera, en cambio, no me fue muy bien; tuve dos fallos en dos días y no aproveché las oportunidades. Creo que podría haber estado entre los quince primeros, incluso más arriba. Sé que podía hacerlo, aunque ahora es muy fácil decirlo porque todos podemos decir 'y si no hubiera pasado esto o lo otro' y el 'y si no' no vale", indicó.