Laguna Seca desaparece del Mundial y entran Argentina y Brasil

  • Podrían existir razones de índole económica
  • De 18 a 19 Grandes Premios, cuatro en España
Circuito de Laguna Seca
Circuito de Laguna Seca |Telemadrid

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha dado a conocer el calendario del Mundial de Motociclismo del año 2014, con España manteniendo sus cuatro Grandes Premios, la desaparición de Laguna Seca y la entrada de Argentina y Brasil.

La nota más destacada será el adiós de la tradicional cita en el circuito californiano y su popular 'sacacorchos', que era exclusiva actualmente para la categoría 'reina' y que llevaba en el calendario desde 2005.

Al parecer, la decisión del organizador del campeonato de incrementar en 800.000 dólares los derechos de gestión del Gran Premio de Estados Unidos, en la actualidad de nueve millones de dólares, según asegura el diario local californiano Monterey Herald, podrían tener un peso específico importante en la decisión.

No obstante, desde algunos grandes premios ya se especulaba con la posibilidad de que se "cayera" el citado gran premio, en parte también debido a que es la única carrera de todo el campeonato en la que sólo se disputa la categoría de MotoGP, y a la llegada de dos nuevas citas para 2014, Argentina, en el nuevo trazado de Termas de Río Honda y, probablemente, Brasil, en un nuevo circuito próximo a la capital federal, Brasilia.

En cambio, el Campeonato del Mundo contará con dos nuevas pruebas en Argentina y Brasil. Así, el nuevo trazado de Termas de Rio Hondo será el tercer Gran Premio del 2014 (27 de abril), por lo que el Mundial volverá a Argentina 15 años después de su última aparición. Por su parte, la cita brasileña será en la capital Brasilia, el 28 de septiembre, aunque está pendiente todavía de homologación.

De este modo, habrá una prueba más respecto a las 18 habituales, entre ellas cuatro en suelo español, las habituales de Jerez de la Frontera (4 de mayo), aún pendiente del contrato, de Montmeló (15 junio), de MotorLand Aragón (21 septiembre) y de Valencia (9 noviembre).

Precisamente, el trazado Ricardo Tormo de Cheste será una vez más el cierre a un Mundial que nuevamente se abrirá con la carrera nocturna de Losail, en Catar, el 23 de marzo.

CALENDARIO DEL MUNDIAL DE MOTOCICLISMO DE 2015:

23 marzo: GP Catar

13 abril: GP Las Américas

27 abril: GP Argentina

04 mayo: GP España

18 mayo: GP Francia

01 junio: GP Italia

15 junio: GP Catalunya

28 junio: GP Holanda

13 julio: GP Alemania

10 agosto: GP Indianápolis

17 agosto: GP República Checa

31 agosto: GP Gran Bretaña

14 septiembre: GP San Marino

21 septiembre: GP Aragón

28 septiembre: GP Brasil (pendiente de homologación)

12 octubre: GP Malasia

19 octubre: GP Japón

26 octubre: GP Australia

09 noviembre: GP Comunidad Valenciana