Lago, presentado en el Getafe: "Hay que luchar por Europa"

Ángel Torres: "Barrada tiene un 99'9 por ciento de posibilidades de irse"

deportes

| 05.07.2013 - 16:27 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Roberto Lago, defensa del Getafe ha sido presentado de manera oficial por el conjunto madrileño, afirmó en rueda de prensa que uno de los objetivos que se marcará para la próxima temporada será "luchar" por acabar la Liga BBVA en puestos europeos.

El exjugador del Celta, que cumplirá 28 años en agosto, afronta una nueva etapa en su vida profesional después de pasar toda su carrera deportiva en el conjunto gallego. Lago, en su primera comparecencia ante los medios de comunicación como jugador del Getafe, se mostró ambicioso en sus objetivos.

"Creo que un poco lo que busca el equipo, lo que viene siendo en los últimos años, luchar por Europa. En otros años se logró, en otros se quedó en las puertas. Hay que seguir en esa tónica, siempre al máximo. Un club como este tiene que aspirar a lo máximo. A nivel personal, seguir jugando, seguir creciendo, aportar mis cualidades aquí. Ningún jugador se puede poner un techo porque no lo hay", dijo.

"Es un club familiar, estuve hace un mes conociendo las instalaciones. Es similar a donde vengo y eso es importante. Hay un buen grupo, como el sitio de donde vengo. Soy un chico sociable y me adaptaré bien", añadió.

Asimismo, desveló que muchos equipos se interesaron por sus servicios al mismo tiempo que el Getafe, pero resaltó que la entidad madrileña fue siempre la primera opción.

"Es un club muy asentado en Primera División que puede seguir creciendo. Es familiar, se asemeja al equipo de donde vengo. Mi intención es seguir creciendo que era la mejor opción en cuanto supe del interés. No lo dudé", apuntó.

TORRES: "BARRADA TIENE UN 99% DE POSIBILIDADES DE IRSE"

Ángel Torres, presidente del Getafe, ha reconocido que el jugador Abdel Barrada, "tiene un 99,99 por ciento de posibilidades" de salir del club este verano.

El máximo mandatario del conjunto madrileño analizó la actualidad de su club, y destacó que la salida del centrocampista marroquí es inminente.

"Barrada tiene cinco ofertas encima de la mesa. Tiene hasta el día catorce de julio para decidir donde va. Tiene un 99,99 por ciento de posibilidades de que no continúe. En diciembre le di palabra que le dejaba salir. Sabe las condiciones del Getafe, tiene que negociar las suyas. Somos conscientes de que Barrada no va a jugar por lo menos los próximos cuatro años en el Getafe", dijo.

"Cuando me comprometo con un jugador a que salga, le doy libertad de que elija. Tiene ofertas de Rusia, de la Premier y de Catar. No sé que va a decidir. Tiene 23 años y lo que él decida, al equipo que vaya tiene que decirle que tiene que sentarse con el Getafe para ponerse de acuerdo. Lo habíamos marcado de plazo hasta el 14 y me ha dicho que no esperará al catorce, sino que en las próximas horas o el jueves, nos dirá el equipo al que se irá", agregó.

También habló sobre Sergio Escudero, jugador del Schalke 04 alemán que estuvo cedido la mitad de la pasada temporada en el Getafe. El lateral izquierdo español tiene posibilidades de continuar en el cuadro azulón.