Lagarto, la ciudad de Diego Costa, apoya que juegue con España

"Se habla del tema en toda esquina y todo bar", opina el alcalde

Scolari convoca a Robinho en el lugar de Diego Costa

Diego Costa

deportes

| 31.10.2013 - 14:51 h
REDACCIÓN

La ciudad de Lagarto (Sergipe), en el noreste de Brasil, donde nació Diego Costa, respalda la decisión del delantero del Atlético de Madrid de jugar con la selección española, dijo hoy el alcalde, Lila Fraga.

El alcalde ha dicho a Efe que el 90% de la población de Lagarto, ciudad de 100.000 habitantes, "apoya la decisión de Diego Costa", aunque la minoría restante "se quedó contrariada" porque preferían ver a su paisano con la camiseta de la selección brasileña.

"Se habla del tema en toda esquina y todo bar. La acogida fue buena. Claro que los lagartenses pretendían que jugase con la selección brasileña, pero no tenía condiciones. Con Brasil jugaría diez, quince o veinte minutos, así que optó por España. Tiene todo el derecho", opinó el alcalde.

Fraga aseveró que Lagarto animará en el Mundial de 2014 a Brasil, aunque no se olvidará de su habitante más ilustre y también le deseará suerte al jugador.

"Si Brasil y España juegan, animaremos para que Brasil gane 2-1, con un gol de Diego Costa, claro", comentó el alcalde.

Lagarto es la segunda mayor ciudad del estado de Sergipe, está ubicada a 76 kilómetros de la capital y su principal actividad económica es la agricultura y se dedica a cultivos como la naranja, el tabaco o el maracuyá, además de la ganadería.

SCOLARI CONVOCA A ROBINHO EN LUGAR DE DIEGO COSTA

El seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari, ha anunciado la convocatoria de Robinho en el lugar de Diego Costa, que renunció a jugar con Brasil, para los amistosos de noviembre contra Honduras y Chile.

Las otras novedades en la lista de Brasil son la del defensa Marquinhos, del París Saint Germain, y el media punta del Chelsea Willian, además del regreso del portero Julio César, que juega en el Queens Park Rangers, de la segunda división de Inglaterra.

Robinho no entraba en una convocatoria de la selección brasileña desde septiembre de 2011, para un amistoso contra Ghana.

Scolari decidió no convocar a algunos jugadores de la liga brasileña para no perjudicar a los clubes en la recta final del campeonato, según dijo un portavoz de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De este modo, entre las ausencias de las últimas convocatorias destaca la de Alexandre Pato, del Corinthians y la de los porteros Jefferson (Botafogo) y Diego Cavallieri (Fluminense).