Lafita: "El Real Madrid es el peor rival por la situación que estamos"

El Getafe se ejercita con cinco ausencias pensando en el Madrid

Lafita, jugador del Getafe

deportes

| 12.02.2014 - 15:54 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, declaró que el Real Madrid, al que se enfrentarán el domingo en el Coliseum Alfonso Pérez, es el "peor rival" para medirse ahora "por la situación" que están, cuatro puntos por encima del descenso y en una racha de ocho partidos seguidos sin ganar.

"El Real Madrid es mal rival, pero nunca sabes donde vas a tener los puntos para cambiar la dinámica. Es el peor rival al que te puedes enfrentar por la situación que nos encontramos, pero al Real Madrid lo ganamos la pasada temporada y nunca se sabe donde están esos puntos tan necesarios", confesó el jugador, en rueda de prensa.

DESVELA ALGUNAS CLAVES

El futbolista azulón desveló algunas de las claves con las que intentarán puntuar frente al Real Madrid, que llega a este encuentro en segunda posición de la tabla empatado con el líder, el Barcelona.

"Debemos estar bien atrás y juntitos para no dar margen de error, que ya lo hemos hecho. Tenemos que sacar nuestros puntos fuertes, volver a creer, hacer jugadas de estrategia, ser competitivos, agresivos y que la pelota entre, porque el otro día pegó al palo y se fue, y eso ya es cuestión de fortuna", dijo.

El Getafe afronta el encuentro inmerso en una mala dinámica de resultados tras ocho partidos consecutivos sin conocer la victoria que lo han acercado a la zona de descenso.

"Evidentemente estamos con ganas de que llegue el domingo, porque a nadie le gusta perder y llevar tantos partidos sin conseguir la victoria, que son muchos. El equipo y la afición se merecen una victoria cuanto antes y esperemos que sea el domingo", manifestó Lafita, que "personalmente" dijo haber vivido "situaciones más difíciles" que ésta.

"He vivido situaciones de estar en puestos de descenso e incluso a doce de la salvación, que son situaciones extremas. Es cierto que no estamos en esa situación ni nos acercamos, pero hay que estar atentos y responsabilizarnos de las cosas que no hacemos bien, comprometernos con la situación y en los momentos adversos estar más unidos que nunca. Todo pasa por ser un grupo, estar juntos y las individualidades dejarlas a un lado", declaró.

"Mientras sigas sin puntuar la cosa va a ir peor, pero en estas situaciones lo primordial o más importante es fijarte en ti mismo y en qué tienes que corregir para cambiar la dinámica. Compromiso hay por parte de todos y también la suerte no nos está acompañando, creo que nos hemos merecido algunos resultados, pero el fútbol son dinámicas, rachas y cuando menos te lo esperas puede cambiar", apuntó.