Lafita: "El equipo cree en lo que hace, solo necesita una victoria"

Cala, de olvidado a titular: "Por lo menos conocieron mi fútbol"

Víctor Rodríguez se retira de la sesión por prevención debido a sobrecarga

Rafael Lafita

deportes

| 27.11.2015 - Actualizado: 13:10 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Ángel Lafita, centrocampista del Getafe, restó importancia a la irregular marcha que están teniendo en el campeonato liguero, en el que están a solo un punto del descenso, y declaró que su "equipo cree en lo que hace" y "solo hace falta una victoria para coger confianza".

"Estamos con muchas ganas. En el último partido las sensaciones fueron buenas, pero quizá falte refrendarlo con una victoria. Partimos de esa base, porque a partir de ahí es cuando se crece, ya que deberíamos estar más arriba", dijo Lafita, en rueda de prensa.

"NECESITAMOS UNA VICTORIA"

"La situación es la que es y solo necesitamos una victoria para coger confianza y seguir creyendo en ello. Cada partido es vital y hay que mejorar esos pequeños detalles para ganar", confesó el jugador maño.

"Somos conscientes de la situación que hay, queda mucho campeonato y las sensaciones no son malas. El equipo cree en lo que hace y ni cuando ganamos dos partidos seguidos hay que estar por las nubes ni ahora al revés. Más que nadie tenemos que mantener la calma y tener la cabeza fría, aunque hay que ser conscientes de que hay que mirar para arriba", valoró.

Lafita opinó sobre su próximo rival, el Villarreal, que, dirigido por Marcelino García Toral, está cuajando una buena campaña y está situado en la cuarta plaza de la clasificación.

"Marcelino es un entrenador que trabaja muy bien, sus equipos tácticamente están ordenados y tienen las ideas claras. No va a ser un partido fácil, por eso es un equipo que se codea con otros de más presupuesto, pero nosotros tenemos nuestras bazas, hay que jugar con el factor campo y llevar el peso del partido, que eso nos hace crecer", comentó.

El conjunto castellonense afrontará este partido sin una de sus mejores bazas a nivel goleador, el delantero Roberto Soldado, que hace unos años militó en el Getafe. "Soldado es un gran jugador, pero el Villarreal tiene plantilla para suplirle muy bien. Es una baja muy importante, pero es mejor centrarnos en nosotros mismos, porque a raíz de eso las cosas van a ir saliendo", concluyó.

CALA, DE OLVIDADO A TITULAR

Juan Cala, uno de los jugadores que menos había contado para Fran Escribá a lo largo de la temporada, fue la sorpresa agradable del Getafe la pasada jornada, en la que empató ante el Rayo Vallecano (1-1) con una buena actuación del central que por fin pudo debutar en el conjunto madrileño.

La historia de Cala con el Getafe es curiosa. Hasta en dos ocasiones pudo fichar por el club madrileño hasta que lo consiguió por fin este verano. Incluso en una de ese par de opciones, la temporada pasada, llegó a entrenarse con el primer equipo. Sin embargo, las restricciones económicas impuestas por la Liga de Futbol Profesional imposibilitaron su fichaje.

Asentado en el Getafe desde el principio de pretemporada y tras firmar un contrato de dos años, Cala era un desconocido para la afición del Coliseum Alfonso Pérez. De hecho, antes de enfrentarse al Rayo Vallecano, solo fue convocado en cuatro ocasiones.

Fue en la segunda jornada frente al Granada, en la quinta contra el Atlético, en la octava para enfrentarse a Las Palmas y en la novena para la visita del Getafe al estadio Ramón Sánchez Pizjuán. En ninguna de esas ocasiones disfrutó de minutos. Y, en el resto de partidos, fue un permanente inquilino de la grada.