La yeguada Cortiñal copa la Copa de Criadores

La yeguada Cortiñal, de Antonio Picado y Juan Manuel Loro, ha vencido en las dos carreras de la Copa de Criadores (1.500 metros y 12.500 euros de bolsa) disputadas hoy en Madrid, las pruebas más importantes de 2010 para los potros de dos años nacionales, con "Ventura" y "Banbu", y lo han hecho tanto como propietarios como criadores.

El doblete, además, fue firmado por el preparador José Carlos Fernández.

"Banbu" sorprendió con una monta medida de Francisco Jiménez en la manga para los machos. En una apretada llegada con muchas alternativas, metió la cabeza por delante de "Diamant du Soleil" y "Risby". El favorito, "Mil Azul", atacó primero al llegar a la recta final, pero su envite duró poco y se tuvo que conformar con terminar quinto.

"Ventura" derrochó corazón para resistir en el tramo final la embestida de "Belate", una honrada yegua que en sus seis actuaciones, si bien no ha pasado por ganadores, siempre ha cobrado. Borja Fayos fue el enérgico jockey de esta hija de "Slipstream King".

Si el doblete de Cortiñal marcó el desarrollo de esta undécima jornada de la temporada de otoño, no menos el triplete del jockey Jorge Horcajada y el preparador Mauricio Delcher Sánchez, con "Ayanz", "Midgard" y "Saruman", el primero en una carrera igualmente para potros de dos años, el segundo en el hándicap de la Lototurf y el tercero en una prueba de venta.

Las dos restantes citas de la reunión, que servía para conmemorar el quinto aniversario de la reapertura del hipódromo de La Zarzuela, tuvieron a sus ganadores en "Jatibonico", con Julien Grosjean, y "Suntuoso", con àscar Ortiz de Urbina.

La Quíntuple Plus queda compuesta por las mantillas 4 - 11 - 8 - 8 - 1 - 3.