La vuelta del mejor Varane

  • El Atlético de Madrid ha vuelto a encumbrarle por segunda vez
  • Ancelotti: "Varane me da total confianza"

Raphael Varane demostró ante el Atlético de Madrid lo excepcional jugador que es. El defensa del Real Madrid a recuperado además el crédito tras su exhibición en el Vicente Calderón.

El Atlético de Madrid ha vuelto a encumbrarle por segunda vez. La primera fue en la final de la Liga de Campeones en Lisboa, con un partido sobresaliente. En los dos casos, el francés no se perfilaba como titular y en ambas entró por Pepe.

De los 49 partidos que lleva en total el Real Madrid, Varane ha disputado 27 de ellos como titular, y otros nueve partiendo desde el banquillo esta temporada. Pepe lleva 28 titularidades y Ramos 35. Sin embargo Varane no mide la cantidad, sino la calidad, ya que cuando Pepe y Ramos se han perdido los partidos ha sido por sanción o lesión, entrando en su lugar el suplente francés.

PARTIDO PERFECTO

Los números de Varane ante el Atlético de Madrid no dejan lugar a la duda. El centrald el Real Madrid francés recuperó 14 balones y realizó 25 despejes. Además, interceptó nueve centros al área del Atlético y sólo cometió una falta.

Varane recorrió 9,4 kilómetros en el estadio Vicente Calderón y completó 39 pases buenos por sólo 5 pases fallados, con un 86% de acierto. Su partido fue tan enorme que se marcó una galopada por todo el campo en la que arrancó desde la frontal de su área, se fue deshaciendo de cuantos rivales le salían al paso y aún le dio tiempo para meter un pase medido a Benzema, que eligió la opción de asistir a James en lugar de disparar. La jugada de Varane merecía acabar en gol.

BALE Y BENZEMA TRABAJAN AL MARGEN

El galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema no se entrenaron hjunto a sus compañeros en la penúltima sesión del Real Madrid antes de enfrentarse el sábado al Málaga en el estadio Santiago Bernabéu, en partido de la trigésimo segunda jornada de la Liga BBVA.

Justo cuando se cumple un año de que una galopada de Bale significase el título de la Copa del Rey contra el Barcelona, el galés, que disputó el partido de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid tras recuperarse de una sobrecarga y un golpe en el pie izquierdo, trabajó este jueves en el interior de las instalaciones junto a Benzema, quien fue relevado por Isco Alarcón en el Vicente Calderón a los 76 minutos del euroderbi.

El resto de la plantilla trabajó a las órdenes del italiano Carlo Ancelotti para seguir preparando el importante encuentro frente al Málaga, en el que no se puede permitir el Real Madrid un tropiezo tras haberse situado a dos puntos del Barcelona.

Según informa el club, los porteros Iker Casillas, Keylor Navas y Fernando Pacheco hicieron trabajo específico junto a Villiam Vecchi, y los jugadores de campo practicaron la circulación del balón con rondos y combinaciones de pases, para terminar con un partidillo con porterías pequeñas.