La Vuelta dedicará maillots especiales a algunas ciudades del recorrido 2017

  • Guillén espera contar con una participación de lujo
  • Cantabria se perfila decisiva en la Vuelta con primera subida a Los Machucos
Maillots Vuelta 2017
Maillots Vuelta 2017 |Telemadrid

Las etapas de la Vuelta ciclista a España en Nimes, Asturias, Granada, La Rioja, Angliru y Madrid tendrán maillots especiales diseñados con motivos característicos de esos lugares, que acompañarán como novedad a las camisetas que vestirán los líderes de las diversas clasificaciones.

Santini Cycling Wear, nuevo patrocinador italiano de ropa especializa, será el encargado de vestir con la roja al líder de la carrera, con el maillot blanco de puntos azules al mejor escalador, con el verde al primer clasificado por puntos y de blanco al de la general combinada.

MAILLOTS OFICIALES

Como complemento a los maillot oficiales de la competición, el nuevo patrocinador italiano ha compuesto una colección exclusiva para los amantes del ciclismo, que dispondrán de jerseys que reflejan motivos épicos y simbólicos de algunas ciudades que recibirán la Vuelta 2017.

Así, la camiseta del Angliru lleva estampada la palabra Infierno, en alusión a la dureza del puerto asturiano, y lucirá motivos romanos la ciudad francesa de Nimes, de donde saldrá la carrera el 19 de agosto.

GUILLÉN ESPERA CONTAR CON UNA PARTICIPACIÓN DE LUJO

Javier Guillén, director de la Vuelta a España, espera contar con una participación de lujo en la próxima edición, a la que ya han mostrado su interés por acudir figuras como Chris Froome, Valverde, Nibali y Aru, lista que el responsable de la ronda espera que se amplíe con Contador y Dumoulin, ganador del Giro.

"Froome ha dicho que quiere hacer la Vuelta, así como Valverde, Nibali y Aru, pero si hay alguien a quien me gustaría pedir que viniera es a Tom Dumoulin. El ganador del Giro conoce la Vuelta, se quedó con la miel en los labios hace dos años y tiene un recorrido con montaña y contrarreloj", señaló Guillén tras la presentación en Madrid de los nuevos maillots Santini que vestirán los líderes de las diversas clasificaciones de la Vuelta.

PENDIENTE DE CONTADOR

Respecto a Alberto Contador, el responsable de la Vuelta dijo que "estaría encantado" con la presencia del corredor madrileño. "Aún no ha dicho nada, pero es un corredor que todos lo quieren tener en su carrera y espero que se den las condiciones para que pueda estar en la salida de Nimes".

Respecto al recorrido, Guillén mostró la esperanza de que la Vuelta se decida al final, como viene siendo habitual en las últimas ediciones y anunció que la decimoséptima etapa en el alto de Los Machucos, en Cantabria, puede ser la sensación de la carrera junto al "infierno" del Angliru.

"La etapa de los Machucos, con permiso del Angliru, puede ser la gran sensación de la Vuelta 2017, aunque la etapa de Gijòn con cuatro puertos y llegada picante puede ser muy interesante", concluyó.