La Vuelta Ciclista a Madrid se celebrará el 6 y 7 de julio

deportes

| 25.06.2013 - 16:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de Canal de Isabel II Gestión, Salvador Victoria, ha presentado la XXIII vuelta ciclista internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23, que se celebrará el próximo 6 y 7 de julio en la sierra oeste de la región.

Victoria ha manifestado su satisfacción por la apuesta que hace Canal de Isabel II Gestión, junto con la Asociación Deportiva Cultural Sanmarval, para apoyar una prueba que se "centra" en los jóvenes, que serán -ha vaticinado el consejero- "los futuros campeones" de las olimpiadas de Madrid en el 2020.

Un total de 19 equipos, de entre los que figuran representantes de Bélgica, Portugal, República Checa o Francia, competirán en esta prueba que es la única de esta categoría puntuable en España para el campeonato del mundo,

La primera etapa empieza y acaba en Robledo de Chavela, y la segunda arrancará en Colmenar del Arroyo para finalizar en Villa del Prado.

En la presentación ha intervenido el ciclista Pedro Delgado, quién ha lamentado que los jóvenes que empiezan en este deporte tengan que salir fuera de España por falta de patrocinios en el mundo del ciclismo.

Los chavales quieren guerra. Necesitan ilusión y para que sean profesionales tiene que haber competiciones como esta", ha comentado Delgado.