La Vuelta 2016 saldrá de la provincia de Orense

Van den Broeck correrá en el Katusha de 'Purito' la próxima temporada

El sprinte Luka Mezgec firma por el Orica

Vuelta a España (Vuelta a España)

deportes

| 11.09.2015 - 11:26 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Vuelta Ciclista a España 2016 saldrá de la provincia de Orense "posiblemente" con una contrarreloj por equipos y la idea de que la carrera tenga protagonismo con cinco etapas que transitarán por las cuatro provincias gallegas, según ha desvelado en Medina del Campo el director de la Vuelta, Javier Guillén.

La organización vinculará la salida de la primera etapa a las aguas termales de la provincia de Orense, pero aún se deberá concretar el punto exacto del lanzamiento de la carrera, que será junto a un balneario, según explicó Guillén.

Al anuncio del lanzamiento de la Vuelta 2016 celebrado antes de la salida de la decimonovena etapa entre Medina del Campo y Ávila, asistieron junto a Guillén el presidente de la Diputación de Orense, José Manuel Baltar y la directora general de Turismo de la Xunta de Galicia, Nava Castro.

La Vuelta regresa a Galicia para su lanzamiento, como ya ocurrió en 2013 cuando lo hizo en Vilanova de Arousa. Una comunidad que ha tenido protagonismo en las últimas ediciones de la ronda española con etapas que han quedado grabadas entre la afición, como la que tuvo lugar en Èzaro en 2012. Aquel año Galicia albergó 4 etapas integras por su territorio.

La Costa da Morte también dejó su sello en 2013 con la etapa de Fisterra, en la que se impuso el español Dani Moreno y el italiano Vincenzo Nibali se puso líder. Esta zona "mágica" podría ser de nuevo un punto clave de interés.

VAN DEN BROECK FICHA POR EL KATUSHA

El belga Jurgen Van den Broeck (Lotto Soudal) y Nils Politt, campeón de Alemania sub-23, serán corredores del Katusha a partir de la próxima temporada, según ha anunciado el equipo ruso, líder actual del World Tour. Van den Broeck, de 32 años, es el campeón de su país contrarreloj y un especialista de grandes vueltas. Fue tercero en el Tour de Francia en 2010 y cuarto en 2012. En el Giro de Italia sexto en 2008 y octavo en la Vuelta 2011.

"Después de nueve años en el mismo equipo ya era hora de moverse. El equipo perdió la confianza en mí y el Katusha se interesó por mí. Viacheslav Ekimov y José Azevedo se interesaron por mí ya cuando estuve lesionado y me animaron para no darme por vencido, seguros de que puedo volver al máximo nivel", ha dicho el ciclista belga.

Van Den Broeck, que ha firmado por dos años, se muestra ilusionado "para volver a correr el año que viene una prueba grande con la motivación de un juvenil". El próximo 23 de septiembre Van den Broeck competirá en la contrarreloj de los Campeonatos del Mundo de Richmond, donde se reunirá con su nuevo compañero, Nils Politt, que participará en la prueba de carretera sub-23.

Politt, de 21 años, es uno de los mejores corredores sub-23 de Alemania de 2015. En la última Bayern Rundfahrt terminó sexto en medio de todos los ciclistas del World Tour.

ORICA FIRMA OTRO SPRINTER

El esloveno Luka Mezgec ha llegado a un acuerdo con el correr las dos próximas temporadas con Orica-GreenEdge, según ha informado el equipo australiano.

Mezgec es un sprinter que llegará al Orica procedente del Giant-Alpecin, en el que ha coincidido, y también ha estado a la sombra, de grandes especialista en llegadas masivas como Marcel Kittel y John Degenkolb. También ha sido compañero del actual líder de la Vuelta a España 2015 Tom Dumoulin.

La llegada del esloveno ahonda en la tendencia del equipo que dirige Neil Stephens de contar con buenos llegadores, como son los casos de Michael Matthews, Daryl Impey o el joven Caleb Ewan, este ganador de una etapa en esta Vuelta. "Ahora estoy listo para dar el siguiente paso en mi carrera y hacerlo en el Orica GreenEDGE es realmente el escenario perfecto para mí. Estoy muy agradecido por recibir esta oportunidad", ha dicho Mezgec.