La victoria del Manchester City desata la euforia entre los aficionados

Ganó la liga en el último minuto de la Premier

deportes

| 14.05.2012 - 16:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Los aficionados del Manchester City invadieron el domingo el césped del Etihad Stadium y celebraron el primer titulo de la liga inglesa de su equipo desde 1968 al compás de los acordes del tema de los Beatles "Hey Jude", que atronaba la megafonía del estadio cuando los jugadores levantaron el trofeo.

"He perdido la voz. Esto es increíble", afirmaba tras la victoria frente al QPR (2-3) que aseguró la liga para los "citizens" Dan Walters, de 25 años, que recordaba cómo estuvo presente en Wembley, en 1999, cuando el City volvió a la primera división tras un oscuro periplo por las categorías inferiores del fútbol inglés.

Walters afirmaba que esta tarde vistió la misma camiseta que en aquella ocasión y señaló que el City solo puede conseguir sus victorias "sufriendo" hasta el último minuto.

El equipo de Roberto Mancini arrebató el titulo en el tiempo de descuento, cuando algunos aficionados ya habían abandonado el Etihad, decepcionados, a sus vecinos del Manchester United, que habían ganado antes al Sunderland (0-1).

El giro súbito en el guión de la tarde se produjo gracias a un gol del bosnio Edin Dzeko y a otro del argentino Sergio "Kun" Agüero en los minutos 90 y 93 respectivamente.

"Estoy en las nubes, no puedo creerlo. Pensé que estábamos acabados, muertos y enterrados. Pero qué final más sensacional, increíble. He seguido al City durante toda mi vida. Esta bufanda es de la ultima vez que ganamos la liga, tiene 44 años", afirmaba orgulloso Neil Roughedge, de 55 años.

Otro aficionado, Paul Fletcher, de 40, decía que el equipo puso hoy fin a "44 años de sufrimiento" y aseguró que la victoria le va hacer feliz durante "esta noche, mañana y todo este verano".

"Soy la hija de Tony Book, el capitán que ganó la última liga. Estoy muy orgullosa. He sido aficionada del City toda mi vida y no me lo puedo creer, es asombroso", señaló por su parte Tracy Book, de 46 años.