La velocista Digna Luz apartada del equipo por entrenarse con Pascua | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La velocista Digna Luz apartada del equipo por entrenarse con Pascua

deportes

| 17.06.2011 - Actualizado: 13:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La velocista Digna Luz Murillo ha sido apartada del equipo español que participará este fin de semana en Estocolmo en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales de atletismo tras reconocer que se estaba entrenando con Manuel Pascua, uno de los entrenadores imputados en la Operación Galgo.

"Una vez conocidos los hechos por medio de una investigación, y después de que la atleta reconociera que estaba entrenando con Pascua, la Federación Española ha decidido apartarla del equipo por una infracción disciplinaria, ya que ningún atleta becado puede entrenarse con él", informó a EFE la Federación Española.

La velocista regresará hoy mismo a España, una vez resueltos los detalles del vuelo desde Estocolmo.

Murillo, líder española del año en 100 metros con una marca de 11.49, será sustituida en esta prueba por Amparo Cotán, segunda en el ránking nacional con 11.58 y que estaba inscrita sólo en el relevo 4x100.

El puesto de Murillo en el relevo corto será ocupado por Belén Recio, que además compite en la prueba individual de 200.

La exclusión de Digna Luz Murillo se produce tras la denuncia del diario 'Público', que en su edición de este jueves publicó una fotografía en la que la velocista de origen colombiano recibía instrucciones de Manuel Pascua en el polideportivo Valle de las Cañas de la localidad madrileña de Pozuelo.

La Federación Española, tras romper relaciones con Manuel Pascua a raíz de la Operación Galgo, asignó un nuevo técnico a Murillo, José Luis Martínez, que no llegó a ejercer, y en la actualidad su teórico entrenador era Rafael Blanquer, que estaba dispuesto a dirigir sus trabajos desde Valencia.

La selección española compite este fin de semana en Estocolmo en la máxima categoría de campeonato de Europa de selecciones nacionales, en el que se ha fijado como objetivo evitar las tres plazas que conducen al descenso, en un torneo cuya clasificación final se elabora sumando los puntos de hombres y mujeres.