La V edición de 'Madrid corre por Madrid' vuelve a superar el techo de los 10.000 corredores

  • Se celebrará el domingo y un 20 por ciento de los corredores son mujeres
  • La recogida de dorsales tendrá lugar los días 20, 21 y 22 de Septiembre en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II.
Madrid por Madrid
Madrid por Madrid |Telemadrid

El consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria, y el viceconsejero de Cultura y Deportes, Javier Hernández, han presentado esta mañana la carrera popular 'Madrid corre por Madrid', en la que se han inscrito 10.000 corredores, "una cifra mágica que la popular carrera ha superado en todas sus ediciones", ha señalado la Comunidad en un comunicado.

Organizada por el Gobierno regional, y en colaboración con MAPOMA, esta iniciativa celebra ya su quinta edición convertida en una de las más multitudinarias pruebas populares y en un referente para los decenas de miles de deportistas aficionados que comienzan a preparar su temporada de otoño e invierno a partir de esta carrera.

La prueba, que se disputará este domingo, 23 de septiembre, mantiene su "inigualable" recorrido por el Madrid histórico. Saldrá del santuario de los Corredores, pasará por el parque de El Retiro, la calle Alcalá, Gran Vía, Callao, Sol, Paseo del Prado o Atocha, entre otras.

Este año, son varias las novedades que se han implantado. Para empezar, en la apuesta decidida por la promoción de los hábitos saludables, y gracias al impulso de la Fundación Madrid Olímpico de la Comunidad de Madrid, y de la Dirección General de Juventud, se ha puesto en marcha el programa '30 valientes'.

El deporte como actividad cotidiana Merced a esta iniciativa, 30 jóvenes usuarios del Carné Joven han recibido dos meses de entrenamiento de algunos de los mejores atletas de la Comunidad, como los campeones de Europa Arturo Casado y Chema Martínez, o la olímpica Beatriz Ros, además de Jesús España.

Además de los estrenos presenciales, los jóvenes han hecho su propio trabajo, aunque nunca en solitario, ya que han tenido un seguimiento personal y diario por parte de un técnico de la Fundación. Y, por supuesto, todos se han sometido a un completo chequeo médico en el Centro de Medicina deportiva de la Comunidad de Madrid.

'Madrid corre por Madrid' se celebrará el próximo domingo y contará con los 10.000 participantes ya citados, un 20 por ciento de ellos mujeres, que recorrerán 10 kilómetros por las calles y paseos más emblemáticos de la ciudad.

SISTEMA DE CHIP ELECTRONICO PARA CRONOMETRAR

Todos los participantes de esta quinta edición de la carrera urbana 'Madrid corre por Madrid' podrán recoger sus dorsales entre los días 20 y 22 de septiembre en la Instalación Deportiva Canal de Isabel II, situada en Avenida de Filipinas, 54.

La carrera se cronometrará por el sistema de chip electrónico, siendo obligatorio correr con él para formalizar la clasificación final. La entrega de trofeos se realizará en el día de la carrera, a partir de las 10.30 horas en la línea de meta.

Asimismo, para la seguridad y comodidad de todos los participantes, MAPOMA pondrá a disposición de todos los participantes diferentes servicios. Así, los inscritos contarán durante la carrera con puntos de avituallamiento, uno situado en el kilómetro cinco, justo en la mitad de la prueba, y otro en la llegada de la misma. Además, contarán con cobertura sanitaria en carrera y guardarropa, y se cuidará y mantendrá el respeto al medioambiente, con puntos de recogida de residuos, con el fin de preservar el centro histórico de la capital.