La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil seguía a Marta Domínguez desde abril

deportes

| 12.12.2010 - 14:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El seguimiento a la atleta española se inició el pasado mes de abril.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tiene en su poder imágenes de la atleta Marta Domínguez, suspendida cautelarmente anteayer como vicepresidenta de la RFEA , suministrando productos dopantes a otros deportistas de élite.

El seguimiento a la campeona mundial de 3.000 obstáculos comenzó el pasado mes de abril, tiempo en el que se han recabado fotografías y conversaciones telefónicas que la implican en la trama investigada en la 'Operación Galgo'.

Hay cuentas en paraísos fiscales y se busca un gran almacén

Los investigadores de la Operación Galgo rastrearon los ingresos económicos de Marta Domínguez y de otros implicados en la trama de dopaje, y han detectado la existencia de cuentas corrientes en paraísos fi scales e indicios de blanqueo de dinero, según publica El País en su edición de hoy. Los agentes concluyeron que las ganancias de la atleta palentina no procedían únicamente del atletismo, lo que les sirvió de pista para deducir que Marta no era sólo una deportista sometida al dopaje.

Según este mismo periódico, la Guardia Civil continuó ayer en la Residencia Blume de Madrid con los interrogatorios de los atletas de Manuel Pascua Piqueras. A todos ellos se les está preguntando si su preparador les ofreció doparse y si Marta les había suministrado sustancias. También se les ha tomado una muestra de saliva para cotejar su ADN con las bolsas de sangre halladas en el domicilio de Alberto León.

La Guardia Civil también sospecha que existe un almacén en algún punto de Madrid donde se guardan más bolsas de sangre refrigeradas y otras sustancias dopantes.