La última carrera en apoyo de Madrid 2020 coincidirá con la decisión del COI

(Archivo)

deportes

| 04.09.2013 - 10:20 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Una singular carrera organizada para este sábado en el monte de El Pardo será la última prueba deportiva en apoyo a la concesión a la ciudad de Madrid como organizadora de los Juegos Olímpicos de 2020 y se resolverá prácticamente al mismo tiempo en que se resuelve la gran incógnita del año.

La carrera, organizada por la junta municipal del distrito de Fuencarral-El Pardo del Ayuntamiento de Madrid, comenzará a las 20.30 horas, con los últimos rayos del atardecer, en la rotonda que se dirige a Mingorrubio, junto al cuartel de Zarcos del Valle.

La llegada a la meta, que se ubicará en la cercanía del Palacio de El Pardo, coincidirá con la hora en la que los españoles sabrán si Madrid es ciudad olímpica.

El barrio de El Pardo, que se encuentra en plena celebración de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora del Rosario, ha querido "renovar" esta carrera tradicional añadiendo "mayor dificultad y emoción en el recorrido".

Según ha declarado a Efe el concejal-presidente de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa, el gran "aliciente" de la prueba es su coincidencia con una hora tan esperada.

El desarrollo del recorrido de diez kilómetros se producirá en pleno monte de El Pardo, ha explicado González de la Rosa.

"La carrera se inicia con la puesta de sol, sin luz apenas, lo que hará necesario distribuir frontales para los corredores, entre otras peculiaridades", ha agregado.

El tramo inicial, asfaltado y de un kilómetro de longitud, muestra una pendiente superior al 20 por ciento, para a continuación adentrarse en un recorrido entre encinas centenarias, jaras con terreno abrupto en desniveles superiores al 50 % y continuas subidas y bajadas.

El recorrido terminará con un último tramo en un río seco de lecho arenoso, según ha informado la organización.

En este entorno natural de los montes de El Pardo habitan una "gran variedad" de especies vegetales y animales y quizás los participantes se topen con el "mítico gamo o incluso jabalíes" en su carrera, según las mismas fuentes.

La meta se ubicará en el recinto ferial -parque de la Mar Océana-, donde la organización ha previsto la instalación de una pantalla gigante para que participantes en la carrera y espectadores puedan ver en directo el desenlace sobre qué ciudad albergará los Juegos.

A la competición se han apuntado 700 participantes a través de la web habilitada para esta "carrera del ciervo" -www.deertrailelpardo.com- y según han destacando desde la organización tendrá una "alta" participación de militares, acostumbrados a este tipo de carreras de "alta dificultad".

En las proximidades de la salida se ha habilitado una zona de aparcamiento a la altura del restaurante El Faro -a 700 metros de la línea, en la M-612 y en dirección Madrid-, así como otras más cercanas, en previsión de la gran asistencia de la prueba.